CHETUMAL.- Habitantes de las colonias Jesús Martínez Ross y Leona Vicario de esta ciudad realizaron este martes se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida Insurgentes para exigir atención inmediata y solución a los constantes apagones que han padecido en los últimos seis meses.
Los afectados dijeron estar cansados de reportar y solo recibir remedios temporales que han derivado en que la interrupción del servicio sea más recurrente, provocando que se echen a perder sus televisores, refrigeradores, ventiladores, aires acondicionados y hasta medicinas que requieren refrigeración, sin que exista apoyo por parte de la empresa autodenominada “de clase mundial”.
“Esto no es de ahorita, venimos pasándolo desde enero para acá y ya estamos hartos de esta situación, buscando respuestas de un porqué pasa esto. Un eléctrico nos dijo que los apagones vienen porque se saturan las líneas y el transformador no es suficiente, entonces exigimos a la CFE que nos dé una solución inmediata, porque todo el tiempo van y hacen solo remedios y en las noches que se prenden climas, ventiladores se vuelve a generar el problema, entonces que cambien el transformador, porque se nos echa a perder la comida, medicinas y aparatos y nadie nos lo devuelve”, expresó uno de los vecinos.
Recriminaron el hecho de que los recibos es lo único que llega puntual y por cantidades sumamente elevadas, a pesar de no contar con un suministro de calidad y que en caso de no cubrir, sin contemplaciones les cortan la luz, lo que implica también tener que pagar multas para la reconexión.
“Queremos una solución ahorita, porque si no vamos a venir todos y hasta cerraremos la carretera”, advirtieron.
Personal de la CFE les prometió que verificarán las fallas en esos cuadrantes de la ciudad y darles una solución definitiva, por lo que los quejosos se retiraron, no sin antes advertir que si no se resuelve harán un plantón indefinido.
El gobierno federal ha informado que con la construcción de la nueva subestación que se construye sobre la Calzada Veracruz, estas fallas disminuirán, pero no hay una certeza real de que ocurra y menos cuando entre en operación el Tren Maya que será eléctrico.
Fuente: Cambio22