TULUM.- La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió la vinculación a proceso de Blanca Estela “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en contra de su propia madre.
De acuerdo con la dependencia, la hoy imputada reportó la desaparición de su progenitora el pasado 1 de noviembre.
Como parte de las investigaciones, agentes de la Fiscalía acudieron a la vivienda de Blanca Estela para tratar de recabar información y pruebas sobre la desaparición. Sin embargo, cuando comenzaron a sentir un olor fétido, la joven se comportó de manera agresiva e incluso golpeó a uno de los agentes, para resistirse a que continuaran revisando la casa.
Esto no detuvo la inspección y finalmente encontraron dentro de una cisterna el cuerpo de la señora, en avanzado estado de descomposición.
Los primeros avances de la investigación indican que el día de los hechos ambas mujeres tuvieron una discusión por diferencias personales, lo que provocó que Blanca Estela arremetieran en contra de su madre. La causa de muerte fue la asfixia por sofocación.
Por ese motivo, la joven fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía, y ayer finalmente el juez de Control, tras analizar las pruebas, dictaminó la vinculación a proceso de la joven por el delito de homicidio calificado. Se le impuso la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso judicial.