CHETUMAL.- Un nuevo bloqueo se registró en la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado Juan Sarabia, por parte de volqueteros que trabajan en el tramo 7 del Tren Maya, para exigir el pago completo de sus trabajos y servicios, por un monto de un millón 800 mil pesos.
La manifestación de este jueves se centró en la falta de pago por parte del Grupo Constructora Maya Dorado y el Dr. Eligio Gallardo Córdoba.
Esta misma carretera, acababa de ser desbloqueada ayer miércoles luego de 10 horas, mediante el compromiso de reparación de viviendas dañadas por explosiones y cambio de operación en la extracción de material pétreo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y la Secretaria Estatal de Obras Públicas (SEOP) realizaron el censo de daños para posteriormente hacer el dictamen y gestionar los recursos ante la Federación.
Alrededor de 40 personas se plantaron y con pancartas exigieron la reparación de viviendas dañadas por explosiones en bancos pétreos. Asimismo, exigieron se respete lo acordado en torno al uso de dinamita, dado que los encargados de obras del Tren Maya prometieron dos explosiones diarias, pero en realidad ejecutaban hasta ocho explosiones, lo que ha causado daños estructurales a sus viviendas.
Fuente: El Sol de México