Insistirá Marybel Villegas en impugnar selección de Morena en Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora con licencia Marybel Villegas Canché informó que continuará impugnando el proceso de selección de Morena del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Luego de conocer la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que confirma el registro de Mara Lezama Espinosa como su candidata a la presidencia en ese Municipio y que además califica como “infundadas” las impugnaciones de los aspirantes, Villegas Canché emitió un posicionamiento político en el que lo califica como “una simulación”.

Expuso que al no haberse llevado a cabo una encuesta para definir quién sería el abanderado de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, se “violentaron los estatutos de su partido”.

Aseguró que el método de selección, encuesta o bien la insaculación, eran los únicos procedimientos que debería aplicar Morena.

Insistió en que al ser excluida se vulneran sus derechos a ser votada, continuará interponiendo los recursos ante “las instancias correspondientes”.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que en el caso de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez no se llevó a cabo ninguna encuesta ya que solamente uno de los registros, el de la actual edil Mara Lezama Espinosa cumplió con los requisitos.

Al responder a quienes han impugnado la candidatura de Lezama Espinosa, quien busca la reelección en el cargo, precisa que no se han violentado los derechos político electorales de ningún aspirante.

Aclara que en la propia convocatoria, y el ajuste de la misma, se establecía claramente los mecanismos para que la selección de sus candidatos se ajustará a los estatutos de Morena.

Se precisa que debido a que la propia Comisión Nacional de Elecciones de Morena, valoró los perfiles de los aspirantes, determinó que únicamente el de Lezama Espinosa “era el mejor candidato”.

También destaca que el método de selección por medio de encuestas se aplicaría única y exclusivamente cuando se hubiesen aprobado el registro de dos a cuatro candidatos para una misma posición.

En este sentido, ese órgano de Morena ratificó la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez y calificó como “infundados los agravios” que han presentado otros aspirantes.

Fuente: Turquesa News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *