Turistas falsifican pruebas de Covid-19 para entrar a playas de Sonora

3

HERMOSILLO.- Pese a que la pandemia no ha terminado, varias personas han aprovechado los días de semana santa para vacacionar. Ante una de las medidas que tomó el Estado de Sonora, que era portar una prueba negativa de Covid-19, turistas han encontrado la forma de falsificar dicho documento y así poder ingresar a las playas de la entidad.

Como parte de un protocolo para evitar una tercera ola de coronavirus, la Secretaría de Salud de Sonora ha pedido este requisito, sin él, no se podrá estar en las zonas turísticas de la zona.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Antonio Alvídrez Labrado informó que en los filtros sanitarios de San Carlos y Puerto Peñasco se han detectado cientos de resultados de laboratorios clonados, en su mayoría, por grupos de jóvenes. “Los resultados que detectamos falsos se decomisan y se niega el acceso a la persona portadora, hacemos un llamado a abstenerse de intentar ingresar con éstas”, declaró.

Mediante las redes sociales de la Secretaría, también demando que se tiene información de que en varios ciber internet de Guaymas se están vendiendo este tipo de pruebas y carnets falsos de residentes de San Carlos donde al menos se han retirado más de mil de ellos, por lo que el personal de filtros está alertado para retirarlos.

Recordó que los filtros sanitarios estarán del 26 de marzo al 11 de abril de 2021 en los accesos a playas y puntos turísticos para evitar que personas portadoras de Covid-19 propaguen al virus.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.