CIUDAD DE MÉXICO.- la amenaza de la tercera ola de covid-19 se acrecenta. Por segundo día consecutivo se registraron filas en quioscos de salud del Gobierno de la Ciudad de México.
Tras regresar de puntos turísticos o luego de realizar reuniones familiares, aumentan contagios de covid.
“Llegan hasta bronceados pero con temperatura, escurrimiento nasal o sin ninguna sintomatología, esos son los más peligrosos, porque al no sentir nada conviven con su familia o otras personas y es ahí donde se dan los contagios. Cuando inició la pandemia y llegaron las pruebas rápidas las filas eran eternas, de hasta 300 personas, pero daban positivo 10 de cada 100 ahora en esta semana en especial dan positivo cuatro o cinco de cada 10”, compartió Armando, brigadista quiosco de salud Cuauhtémoc.
“Me estoy realizando la prueba porque tuve síntomas de gripe, me empezó a doler todo el cuerpo. Me realicé la prueba y salió positivo, siento feo pero espero que salga todo bien. Vivo con mi esposo y con mis dos hijos, mi esposo se hizo la prueba y salió negativo, pero aún así tenemos que estar al pendiente todos, porque en algún momento pueden ser positivo ellos también. ¿Cómo fue que se contagió? En una reunión durante la semana, fue con amigos y familiares”, comentó Isela, vacacionista positiva covid-19.
Cada modulo de vacunación instalado en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, cuenta con 300 pruebas rápidas.
Fuente: Excélsior