Seguramente hoy abriste tus redes sociales y con sorpresa te diste cuenta que tu trapeador vale mil 500 pesos. Y es que una empresa, llamada Cecilia México, provocó un gran revuelo por la venta de ropa con jergas a precios de miles de pesos.
¿Que pasó aquí? Todo inició, como casi siempre, con un Tweet, de un usuario burlándose de una compañera “whitexican” que le presumió haber comprado una falda eco-friendly en 2 mil 300 pesos, a una empresa dedicada a la alta costura.
Todos de inmediato voltearon al Instagram de dicho negocio para encontrarse con Cecilia México, una marca mexicana de moda “especializada en material textil fashión y trendy, que buscan hacer pasar una jerga como algo de moda de vanguardia, y con ese pretexto ponerle precios elevados.
Faldas de jerga, overoles, sacos para caballero y hasta fundas para tabla de surf son parte del catálogo de esta marca. Cecilia México detalla que estos artículos están a la venta en otra cuenta de Instagram llamada Mazu Colección, en la que -según algunos usuarios de redes sociales-, una prenda de jerga vale hasta 2 mil 500 pesos más envío, lo que desató todo tipo de comentarios.
La empresa es de Guadalajara, y fue creada por dos hermanas, Gaby y Cecilia Calderón.
“Una jerga te cuesta 15 pesos a lo mucho en el metro, ya no hay temor a Dios”, “Cuando se le haga un hoyo la reutilizas para limpiar el piso, son bien sustentables e ingeniosos” y “Ya le andan copiando el look a ‘Madaleno’ de los años 80”, son algunos de los mensajes más gustados.
Cabe destacar que las publicaciones de Cecilia México y su ropa hecha de jerga datan del 2020, pero ha sido hasta ahora que se viralizaron en las redes sociales. Incluso, muchas de las fotos en Instagram tienen deshabilitados los comentarios.
Por su parte las empresarias publicaron en sus historias una respuesta a sus haters: “la creatividad es de pocos, bocas hay muchas”, también la frase “No tiene que ser costoso para valer, lo importante es como lo portes”… aunque claro, si le pueden sumar unos cuantos ceros para que una jerga valga miles de pesos, entonces no aplica.