LOS ÁNGELES.- Allison Mack, la actriz de Smallville que fue condenada en Estados Unidos por tráfico sexual tras estar vinculada al grupo de culto NXIVM, salió de prisión al cumplir con su sentencia de tres años.
De acuerdo con la Oficina Federal de Prisiones, la actriz salió de una prisión de California desde el lunes tras haber cumplido su sentencia de tres años de cárcel tras haberse declarado culpable del cargo en su contra vinculado al grupo NXIVM, liderado por Keith Raniere.
Allison Mack fue detenida en abril de 2018 junto con varios miembros de NXIVM, incluido su líder y fundador Keith Raniere, quien fue condenado a 120 años de prisión en 2020.
La actriz de Smallville fue acusada por autoridades de Estados Unidos de tráfico sexual al haber ayudado a Keith Raniere a tener esclavas sexuales al reclutar a mujeres para estos fines. Logró una sentencia reducida al declararse culpable de los cargos en su contra y decidir cooperar con las autoridades.
En el juicio contra Keith Raniere, Mack fue clave para que los fiscales demostraran que él creó la secta NXIVM con la fachada de que era un grupo de autoayuda que utilizó para adoctrinar a mujeres, algunas de ellas a las marcó con sus iniciales, y obligó a tener relaciones sexuales con él.
Durante el juicio en contra de la actriz de Smallville el juez Nicholas Garaufis la calificó como una “cómplice esencial” y “aliada involuntaria y productiva” de Raniere, aunque dijo que no dudaba que como las otras mujeres ella también fue manipulada y “se sintió cautiva”.
Mack se arrepintió de haber pertenecido a NXIVM y expresó “remordimiento y culpa” antes de su audiencia en la que se le dictó sentencia en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.
Además de la actriz de Smallville, en la secta liderada por Keith Raniere también estuvieron implicadas otras personalidades como Clare Bronfman, heredera de la fortuna de la licorería Seagram’s, y una hija de Catherine Oxenberg, actriz de televisión.
Fuente: Excélsior