TULUM.- El pasado 21 de diciembre, en las playas de Tulum, un profesor de yoga que grababa un video para sus redes sociales, capturó sin querer el momento en el que elementos militares perseguían a un presunto delincuente. El acontecimiento quedó grabado y posteriormente el instructor subió el video en su perfil de Instagram.
El momento de la persecución fue capturado por accidente por el instructor de yoga Jayson Barniske, originario de California, Estados Unidos, quien a través de sus redes sociales el video donde se puede apreciar este suceso.
Jayson Barniske estaba grabando contenido mostrando a sus seguidores algunos movimientos de yoga, cuando justo detrás de él un hombre pasó corriendo, siendo perseguido por dos elementos militares armados. En la publicación que realizó el instructor a través de su cuenta de Instagram, escribió lo siguiente:
“Mientras tanto en Tulum”, a modo de broma, por lo que acababa de presenciar.
Además de Jayson, otros turistas que se encontraban en la zona presenciaron el suceso, y el video compartido por el profesor de yoga, comenzó a circular rápidamente por redes sociales, y de acuerdo con diversos medios, las autoridades de Tulum no han dado a conocer el motivo de la persecución.
El instructor de yoga, Jayson Barniske, llegó a Tulum en diciembre de 2020, desde entonces se dedica a brindar clases motivacionales y ejercicios a través de sus redes sociales, así como invitar a sus seguidores a tomar clases en el estudio Ashtanga Yoga Tulum.
Fuente: eConsulta