CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa puso a disposición de la población un número telefónico para solicitar apoyos de créditos para sus negocios afectados por las inundaciones registradas en esta capital.
Los interesados deberán enviar mensajes vía WhatsApp al número 983 140 9487, con el nombre y el tipo de crédito solicitado.
Los apoyos puestos a disposición son un programa de microcréditos con un interés del 1%, ofreciendo condiciones favorables de pago, pues los beneficiarios comenzarán a devolverlo seis meses después de recibirlos, permitiendo un período de gracia para estabilizarse económicamente.
Para poder acceder a los microcréditos, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos básicos, los cuales serán especificados en el proceso de solicitud y por cada tipo de crédito.
Se pide constancia de situación fiscal, reporte especial de buró de crédito, comprobante de arraigo en la zona, constancia de residencia o de pago del predial, documentos de identidad personal y el formato de solicitud de crédito.
Se ofrece otro tipo de créditos fondeados por Nacional Financiera (Nafin), llamados Impulso Nafin+Quintana Roo, para los que se pide: constancia de situación fiscal, antigüedad mínima de dos años en el giro, acta constitutiva si es persona moral, reporte especial del buró de crédito, documentos de identidad personal, formato de solicitud de crédito y registro de empresa quintanarroense.
Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos del gobierno estatal para mitigar el impacto de las inundaciones y apoyar a la población en la recuperación de la actividad económica de la región.