Intentan ejecutar en Tulum, a exdirector de SINTRA

(Tulum, 5 de agosto) Un violento ataque se registró esta mañana en la Plaza Andador Tulum, el cual supuestamente tenía como objetivo al exdirector de la extinta SINTRA, Jorge Portilla Manica, quien aparentemente se salvó ya que se encontraba fuera del establecimiento.

De acuerdo con el reporte oficial, dos sujetos ingresaron al restaurante Xipotli, ubicado a un costado de las oficinas de Desarrollo Urbano, y abrieron fuego contra la mesa donde se encontraban dos trabajadores de la empresa Cancún Raxa, hiriéndolos.

De inmediato los agresores salieron corriendo del lugar, encontrándose con el escolta de Portilla Manica, Heber Hernández, a quien también le dispararon, provocándole heridas mortales que le arrebataron la vida unos minutos después.

Mientras tanto, los presuntos sicarios huyeron hacia la carretera Tulum-Cobá, donde un pointer azul los esperaba para emprender la huída.

Hasta el momento no se ha encontrado ningún sospechoso.

Sin embargo, una de las líneas de investigación revela que los ejecutores iban contra el exfuncionario estatal, ya que minutos se antes se encontraba en el restaurante donde ocurrió el ataque.

Además de que el pasado 5 de junio fue colocada una narco-manta en Tulum, donde se amenazaba a su persona.

(Información y fotos: Quinto Poder)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *