Abre FGR carpetas por probables delitos electorales en Quintana Roo

2

CANCÚN.- La delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo, informó que se cuenta con cinco carpetas de investigación abiertas por probable compra de votos, “acarreo” de personas para sufragar y bodegas con despensas en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, que se suman a las 72 carpetas iniciadas durante todo el proceso electoral.

La funcionaria detalló que fue informada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la detención en Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, de una persona que traía consigo fajos de billetes que sumaban 100 mil pesos, para la compra de credenciales de elector, a favor de un partido, que forma parte de una de las dos coaliciones registradas ante autoridades electorales.

Conforme a los reportes, esta persona, al ser detenida, intentó sobornar a los policías que la detuvieron y delató a otras personas presuntamente involucradas en dicha operación, en la que también se recogían las credenciales para inhibir el voto.

Extraoficialmente, se informó que la persona detenida es un funcionario público quien ofrecía entre 500 y mil 500 pesos por las copias de las credenciales de elector.

“Nos notificaron por parte de la Fiscalía de personas que, en Playa del Carmen estaban comprando el voto. Se encontró a una persona con una cantidad aproximada de 100 mil pesos, pidiendo credenciales de elector para comprárselas y que no fueran a votar. Es uno de los cinco incidentes.

“Ya está detenida la persona y se siguen dando hechos, registrados en el C5, que ya la propia Fiscalía nos está informando. Hay 72 carpetas desde que inició el proceso electoral, pero al día de hoy, teníamos a las 12 del día, cinco casos con carpetas levantadas”, indicó.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.