MÉRIDA.- Un accidente carretero se registró esta mañana en la vía Muna-Chetumal, dejando saldo de al menos seis personas lesionadas. Por su gravedad, una de ellas fue trasladada a Mérida en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
La información recabada señala que, en un entronque de la carretera Muná a Chetumal colisionaron dos camionetas marca Nissan, en una de ellas viajaban presuntamente unos 10 albañiles, de los cuales seis resultaron lesionados.
Cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oxkutzcab, uno más a un hospital de Tekax y el sexto de los lesionados fue enviado en helicóptero de Akil a la ciudad de Mérida, debido a la gravedad de sus lesiones.
Poco después de las 10 de la mañana, una aeronave de la SSP aterrizó en el campo de tiro de la Unidad Deportiva de La Inalámbrica con el herido a bordo, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, se trata de un hombre de entre 35 a 40 años de edad; paramédicos de la dependencia lo trasladaron en una ambulancia al hospital Agustín O’Horán para recibir atención especializada.
Fuente: Diario de Yucatán