Adolescentes saturan el módulo de vacunación contra la covid-19 en Cancún.

18

CANCÚN, MX.- Con una larga fila que avanza sobre la avenida Chichén Itzá, llega a la Bonampak y retorna hasta la Tulum, se realiza la jornada de vacunación de un solo día en el domo “Jacinto Canek”, uno de los dos puntos habilitados para inmunizar con primeras dosis de Pfizer a los adolescentes que cumplen 15 años durante el 2022.

A pesar que el proceso es rápido una vez al interior del recinto deportivo, la inconformidad de los padres de familia es el tiempo de espera en la fila para ingresar.

“Yo pienso que debieron poner otros puntos para aplicar la vacuna, porque son muchos jóvenes los que cumplen 15 años”, señaló la mamá de una menor que llevaba cuatro horas formada.

“Varios no van a alcanzar y se tiene que abrir otra fecha”, añadió.

Por su parte, otra madre de familia platicó que aunque llegó temprano, la fila ya estaba demasiado avanzada.

“Yo llegué a las 7:00 de la mañana y la fila empezaba desde la avenida Bonampak, hay demasiada gente”, expuso.

De acuerdo con la convocatoria, el segundo módulo activado para esta campaña es el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” y en ambos sitios la jornada concluirá a las 18:00 horas.

A pesar que esta fecha es exclusiva para los adolescentes que están por cumplir 15 años de edad, también están recibiendo a los menores rezagados de entre 15 y 17 años. (Agencia SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.