Adultos mayores de Felipe Carrillo evitan la vacuna anticovid de Sinovac

8
Foto: Rafael Martínez

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Las versiones de la inseguridad sobre la vacuna Sinovac ha hecho disminuir la asistencia de ciudadanos en busca de ser inoculados en este municipio.

Denise Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, indicó que en el primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 se tuvo una gran afluencia, y cumplió la meta; no obstante, en el segundo día, bajó considerablemente la asistencia de adultos mayores.

“Hemos observado una disminución comparada al primer día de la jornada”, comentó. “Ahora nos señalan que al parecer se está filtrando información donde dicen que la vacuna no es segura”, afirmó.

De acuerdo a las autoridades, vacunar a la población de adultos mayores logrará reducir las muertes a causa de este virus en un 80%. Casi 2 mil 500 personas han fallecido en Quintana Roo por culpa del Covid-19.

Sin embargo, en redes sociales principalmente, surge información falsa sobre el supuesto “peligro” de la vacuna Sinovac, aseveraciones sin sustento que incluso son sancionadas en sitios como Facebook, pero que continúan diseminándose entre la población.

Por ello, la doctora indicó que intensificarán la promoción de la campaña de vacunación, para que acudan adultos mayores de las comunidades rurales.

“La vacuna es gratuita y segura, estamos aplicando la vacuna Sinovac y lleva todos los cuidados pues se está manejando con todos los protocolos de seguridad”, indicó la doctora.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.