Atiende Mara Lezama a familias de Chetumal y Mahahual tras las lluvias ocasionadas por “Sara”

CHETUMAL.- En la capital del Estado, que junto con Bacalar estuvo en Alerta Azul, peligro mínimo, durante la cercanía del huracán “Sara”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa estuvo trabajando -al igual que en Mahahual- antes, durante y después del fenómeno.

Mara Lezama, acompañada de las y los presidentes municipales, así como autoridades militares y federales, recorrió diferentes puntos de la ciudad capital, respondiendo así a las llamadas de las y los ciudadanos que sufrieron afectaciones por las lluvias, principalmente encharcamientos en cruceros conflictivos.

La gobernadora de Quintana Roo estuvo pendiente del cono de aproximación, a través del monitoreo y los reportes de Conagua, que oportunamente informó cuando “Sara” se degradó a depresión tropical al entrar y avanzar sobre territorio beliceño.

Durante su estadía en Chetumal, la gobernadora Mara Lezama se mantuvo atenta a las calles en donde le indicaron los vecinos. Afirmó que se ha encontrado basura y mucho lodo, pese a los desazolves constantes. Pidió a la ciudadanía no tirar basura a las calles para prevenir encharcamientos y que no lleguen a los drenajes.

Mara Lezama y todo el equipo de Servicios Públicos Municipales, encabezados por la presidenta Yensunni Martínez Hernández; de SEOP, CAPA, Conagua, Protección Civil, y el apoyo siempre imprescindible de la Marina y de la Defensa con los planes MARINA y DN-III, atendieron los reportes ciudadanos, tanto de Mahahual como de Chetumal.

Este equipo estuvo en la calle 4 de Marzo con Juan José Siordia en donde se atendió un enorme encharcamiento.

Durante el recorrido se constató que unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están patrullando la región para atender cualquier contingencia.

En Mahahual se atendieron las colonias Costa Maya, Arrecifes, Casita y colonias de Nueva Creación. Asimismo, en el Centro, La Bendición, Costera, Río Indio, Km 55 y Arrecifes, se entregaron despensas a las familias que lo solicitaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *