CHETUMAL.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, aseguró que el retraso que existe en la reparación de las calles de la capital y comunidades es provocado por el Tren Maya, obra a la que, dijo, se están canalizando materiales y mano de obra.
“Si ha habido algunos atrasos en el tema de obra pública, de bacheo, de rehabilitación de calles, no quiere decir que no tengamos material, sí se surte el material pero se surte mucho más lento porque a raíz del tema de construcción del Tren Maya que es prioridad, pues se van atrasando otras obras, por eso le pedimos su paciencia a la ciudadanía porque a final del día tampoco podemos cortar este proyecto tan importante para la zona sur de nuestro estado porque prácticamente está ya reactivando la economía”, aseveró.
Sin embargo, resaltó que el Tren Maya ha creado miles de empleos en Chetumal y las comunidades cercanas a las zonas de los trabajos, lo que ha contribuido a mejorar la economía de los habitantes y el comercio en general, por lo que se prevé que una vez que entre en operación, los beneficios sean mayores.
Pero las quejas de la ciudadanía por las pésimas condiciones de calles y avenidas de la capital del Estado son incontables, por lo que urgen a las autoridades municipales reiniciar los trabajos lo más pronto posible.