CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Paredes aceptó que los números no le favorecen y que con Xóchitl Gálvez el Frente Amplio por México puede ganar la presidencia de la República en 2024.
“Era natural, como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial, para ser la primera presidenta de México, como también es natural, como demócrata que soy, y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen (…) Efectivamente, para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”, dijo Paredes en una reunión privada ante los dirigentes priistas.
Después del encuentro privado, Alejandor Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, anunció que el partido respalda a Xóchitl Gálvez como aspirante única del Frente Amplio por México.
“Vamos a respaldar en unidad esta propuesta de un proyecto ganador. Xóchitl Gálvez contará con todo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional”, dijo Alito Moreno en un mensaje a medios en la sede nacional del PRI.
El anuncio de Moreno se dio horas después de que el Comité Organizador del Frente hiciera pública la encuesta para definir la candidatura presidencial de 2024, donde Gálvez fue la ganadora con 57.5 por ciento de las preferencias, mientras que Paredes Rangel obtuvo 42.4 por ciento.
Fuente: El Sol de México