Bentley lanzó el Bacalar Roadster Special: sólo 12 en el mundo

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Para el mundo en general Bentley ha sido increíblemente lento para sacar provecho de la tendencia de los especiales internos de megabucks. Y es que casi todas las demás marcas de lujo y superdeportivos, desde Aston Martin hasta Lamborghini, han aprovechado la demanda de autos halo de bajo volumen de más de un millón de dólares, pero Bentley ha estado ocupado enfocándose en sus modelos de producción regulares.

Pero todo eso cambia con este nuevo roadster Bacalar del equipo de proyectos especiales Mulliner de Bentley. Ahora la firma de coches de lujo se está preparando para entregar el primero de los 12 autos para clientes, y nos permitió acercarnos al desarrollo de Car Zero en Bacalar y reveló algunos detalles increíbles sobre el proceso de construcción que podrían ayudar a explicar por qué cuesta aproximadamente unos 2 millones de dólares, o lo que es igual a unos 1.5 millones de Euros.

Aunque el Bacalar se basa en el Continental GTC convertible, no podremos confundir al uno con el otro gracias a los 750 nuevos componentes que se utilizan para fabricar uno. El Bacalar toma las señales de estilo del impresionante concepto EXP 100 GT de 2019, más obviamente la enorme parrilla del radiador, las rejillas de ventilación gemelas del capó y los faros delanteros que sangran en los guardabarros detrás de ellos. Hay más ecos EXP 100 en la parte trasera cóncava y sus luces traseras delgadas, la cintura más delgada y los arcos traseros, que pierden los destellos de estilo retro del GTC.

Pero donde el 100 era un cupé de cuatro asientos, el Bacalar es un roadster de dos asientos con un cono trasero de doble burbuja y es solo el segundo Bentley de dos asientos dedicado desde 1930. No hay techo, ni siquiera un parte superior de emergencia, por lo que no es de extrañar que los 12 automóviles hayan encontrado hogares en lugares como Miami y Mónaco.

A nivel mecánico es digno de mención que el Bacalar no tiene el sistema de dirección en las cuatro ruedas que Bentley anunció recientemente para el Continental GT Speed, y los frenos cerámicos de carbono son opcionales, sin embargo, se obtienen los mismos 650 caballos de poder que la Speed genera con su propulsor W12 biturbo, en lugar de los 626 caballos del W12 GTC original. Y el peso en vacío ha bajado 66 lb o unos 30 kg, aunque a un todavía enorme peso de unos 2.384 kg. La velocidad máxima de este coche está calculada en unas 200 mph.

Lamentablemente para los interesados en este momento debemos anunciar que ya Bentley anunció que vendió los 12 Bacalars y la mitad se destinó a personas nuevas en la marca.

Fuente: Motor y Racing

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