
CHETUMAL.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo ya está más que preparado para garantizar el servicio de agua en Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad en cuanto sean instruidos legalmente una vez que sea retirada la concesión a la empresa Aguakan, indicó el director general de la CAPA, Hugo Garza Sáenz.
Explicó que CAPA garantizará el siniestro de agua tanto técnica como operativamente, pues aseguró que la infraestructura con la que opera la concesionaria actualmente es propiedad del Gobierno del Estado y esta seria operada por CAPA una vez que sean notificados del fallo que asegura obtendrán a favor del estado, en el litigio legal que continua entre el Gobierno del Quintana Roo y la empresa Aguakan.
Insistió en que una vez e que asuman la responsabilidad trabajarán con el mismo personal de Aguakan, pues dijo, que la idea no es llegar a “destituir y correr a medio mundo”, pues reconoce que hay un capital humano muy valioso que conoce de la operatividad y que seguirán laboran con CAPA si así lo desean.
“No se va quedar ningún cárcamo, ninguna bomba y ni una planta de tratamiento sin alguien que la opere”. Garantizó.
Finalmente, expuso que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado es quien regula normativamente a la concesionaria y es por ello que se garantiza que no habrá afectación en el servicio, pues desde la CAPA se atiende temas como las constancias de no adeudo, que se garantice el servicio en los nuevos desarrollos que se construyen en estos municipios y que incluso los proyectos y sus planes de obra quinquenal son avalados por el gobierno del estado, por lo que insistió en que están listos técnica, operativa y legalmente para brindar el servicio como lo hacen con el resto de los 7 municipios del Estado.
Fuente: Cambio22