Chetumal.- comienzan a cerrar negocios por el Covid-19

5

A pesar de que Chetumal aún no registra ningún caso confirmado de Covid-19, al menos el 25% de los negocios locales ya comenzaron a sentir una pérdida importante de clientes y ventas.

Por esta razón, 87 pequeños negocios decidieron cerrar sus cortinas de manera temporal, principalmente aquellos donde se registra una gran afluencia de gente (como el sector restaurantero), para evitar el contagio.

La mayoría se encuentran vinculados al sector de entretenimiento, como bares y centros nocturnos, así como al sector restaurantero.

Por su parte, el gobierno municipal de Othón P. Blanco anunció una serie de incentivos fiscales para no afectar dichos negocios, aunque algunos empresarios los catalogaron de “insuficientes”.

Entre éstas medidas se incluye la ampliación del plazo para la renovación de las licencias, 10% de descuento en el servicio de recolección de basura, 25% descuento en anuencia de Protección Civil en sucursales y 30% en dirección original, así como el 90% de descuento en operación ambiental.

Dichos descuentos están siendo aplicados desde el pasado 23 de marzo.

De acuerdo con estimaciones de la Coparmex nacional, se estima que mil 200 micro y pequeños negocios de la capital del Estado no sobrevivirán a la contingencia por el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.