Chetumal: por una esterilización mal realizada, le matan a su mascota y además la mandan a la cárcel

7

El día de ayer se dio a conocer el caso de un par de mujeres que fueron detenidas por la policía, tras supuestamente causar destrozos en la veterinaria K9, ubicada en la capital del Estado.

Sin embargo, de acuerdo con la versión de las féminas, la situación se salió de control cuando el personal de la veterinaria les negó, de manera prepotente, explicar las razones bajo las cuales falleció su can por una cirugía sencilla.

“Nuestra mascota tenía un año y cinco meses, completamente saludable. Ya se había realizado un estudio previo para su esterilización, así que a las 11 de la mañana de este lunes la presentamos para su cita programada a esa hora, que de acuerdo al personal de la veterinaria debió de terminar en un par de horas y ser entregada antes de las seis de la tarde”, puntualiza una de las mujeres.

A la hora acordada, se comunicaron con el personal de la veterinaria para poder conocer el estado de su mascota. Sin embargo, les respondieron que aún ni siquiera había entrado a cirugía; por lo que tendría que pasar la noche en la clínica animal, lo que generaría gastos extra de casi 2 mil pesos.

Esta situación generó incomodidad entre las mujeres, por lo que acudieron al establecimiento a las 19:00 horas para tener mayor información.

Sin embargo, cuando llegaron les dijeron que la perra había fallecido, generando dolor y furia entre las dueñas del can, quienes exigieron una explicación sobre las razones por las que su perra, completamente sana, falleció a una cirugía normal.

“Solo nos respondió que no era Dios para salvarla, y que debíamos pagar para poder llevarnos su cuerpo”.

Esto desató la furia de ambas, pasando de los insultos a una supuesta agresión al establecimiento, motivo por el cual fueron detenidas por la Policía.

Horas después Adriana, encargada de la veterinaria, les informó que la muerte del can se debió a una mala reacción a un medicamento, y les compartió el video de la cirugía, aunque el daño ya estaba hecho.

2 thoughts on “Chetumal: por una esterilización mal realizada, le matan a su mascota y además la mandan a la cárcel

  1. Toda cirugía conlleva un riesgo, inclusive la anestesia puede crear reacciones que pudieran llevar a la muerte inclusive en humanos, a veces en quirófano la gente fallece sin explicación alguna y es precisamente por que existen estas reacciones. Esta nota es amaeillosta pues difamen usted que veterinaria está exceptúan de este tío de casos., ninguna!, todas tienen algo trágico que comentar. Si uno considera que existió negligencia, demandas y vas hasta las últimas consecuencias, ha pero si eres arrabalero e ignorante recurres al vandalismo por que no hay otra manera de describirlo. Muy mal la reacción de estas féminas no hay absolutamente nada que justifique su comportamiento. Solo la gente ignorante aplaudirá este tipo de acciones.

    1. es cierto lo que dice caballero
      pero lo que usted no dice es que la encargada que se supone es la responsable del lugar o el veterinario que realizó la operación debieron dar la cara desde el principio. Y es cierto, aplaudir que alguien haga destrozos es igual de incorrecto, pero ahora aprovecho que a mi me paso lo mismo con una mascota, la verdad en dinero la mascota no valia, pero los sentimientos de mi hija en ese entonces para mí eran oro puro y estas personas nos trataron con l punta del pie. Quiza por tenee más miedo a la verguenza simplemente pague y me retire, por lo que no apoyo los destrozos apoyo el valor de reclamar y apoyo que se exiba a estas personas que no tienen la capacidad de dar un trato humano, pues aunque es una mascota el sentimiento es real. Espero no ofenderlo pero si mostrar la otra cara de la situación. Atte Roger Rivas a su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.