Chetumal: sin piedad, CFE deja sin luz a albergue estudiantil

20
Foto del muro de Jimmy Palomo

(Chetumal, Quintana Roo) La Comisión Federal de Electricidad se ha mostrado insensible ante los más de 40 estudiantes del albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto, de la capital del Estado, al dejarlos sin energía eléctrica desde hace cuatro meses.

Por esta razón, los estudiantes de nivel secundaria, medio superior y superior se manifestaron en las oficinas de la “Empresa de clase mundial”, ya que la CFE ni siquiera ha aceptado la propuesta de permitirles pagar su adeudo en cómodos plazos.

Debido a esta situación, desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19 los jóvenes han tenido que dormir a oscuras y sufriendo el calor de la temporada. La mayoría provienen de comunidades lejanas, donde no tienen acceso a internet necesarias para sus clases en línea, por lo que han tenido que soportar estas inclemencias para poder continuar sus estudios.

“Lo que hacemos es acudir a los parques donde tenemos internet gratuito, utilizando también las conexiones públicas para poder tener energía en nuestros celulares, donde seguimos las clases en línea. Es una situación muy vergonzosa, pero de donde yo vengo ni siquiera tengo esta opción, por lo que si regreso a mi hogar perdería prácticamente el año”, dijo una de las manifestantes.

En total la deuda acumulada de los estudiantes asciende a 15 mil pesos, debido a que el inicio de la pandemia cortó los donativos que recibían para cubrir éstos y otros gastos como alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.