Cierre de negocios, una ocurrencia de Otoniel: reclama Cinthya Millán

2

La regidora Cinthya Millán Estrella reclamó que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, no tomó en cuenta al Cabildo othonense para ordenar el cierre de los establecimientos en Chetumal a partir de las 5 de la tarde.

“Es decir, no tenemos la certeza de qué lo orilló a tomar esta decisión, ya que incluso hasta el Gobierno Federal se ha pronunciado en contra de estas medidas restrictivas”.

“Por supuesto que estamos en una contingencia sanitaria, y tenemos que vigilar que no se disparen los contagios de Covid-19, pero para solicitar el cierre de negocios es necesario contar con información que lo avale, pues de lo contrario se convierte en una simple ocurrencia de un funcionario sin visión”, dijo la concejala panista.

“Es decir, no tenemos un informe que demuestre que después de las 5 de la tarde las personas tienen un mayor circulación en la calle. Tampoco tenemos conocimiento si se realizó un estudio para determinar cuántos negocios serán afectados económicamente con esta decisión, pues muchos establecimientos tienen un horario de funcionamiento a partir de las 16:00 horas”.

“Y no nos dice cuál es la estrategia que va a utilizar, para apoyar a estos negocios afectados, como descuentos en impuestos, derechos etc. Es decir, sí estamos de acuerdo en que tenemos que controlar los contagios, pero tampoco se pueden tomar a la ligera medidas tan restrictivas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.