CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este lunes se formó el potencial ciclón tropical Uno, que podría evolucionar a tormenta tropical Alberto, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este martes, el potencial ciclón tropical generará lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Por lo pronto, Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán son los Estados que activaron alerta azul que corresponde a “peligro muy bajo” por la llegada del mismo. En el caso de Tamaulipas, se activó la alerta verde por “peligro bajo”.
A las 05:00 horas, tiempo del centro de México, el potencial ciclón tropical Uno se localizó a 260 kilómetros (km) al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.
Debido a su ubicación, el potencial ciclón se estableció zona alertamiento por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, en Tamaulipas.
Las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil”.
Fuente: El Sol de México