Clausura Profepa acceso a balneario del Río Hondo por daño ambiental

7

CHETUMAL.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocaron sellos de clausura PFPA/29.3/RN/008.2021 en la construcción de un camino de acceso hacia el balneario “El chorro”, en la comunidad de Juan Sarabia, al determinar una afectación al entorno ambiental de la zona.

En una primera inspección, la Profepa determinó que la construcción de dicho camino afectó especies forestales como el jabín, tzalam, chechén y chacá, entre otras especies, por lo que iniciaron las investigaciones contra quienes resulten responsables de esta afectación.

En el caso del mangle afectado, las autoridades recomendaron a los habitantes de Juan Sarabia ratificar su denuncia para que se abra una nueva carpeta de investigación, ya que es una especie considerada en peligro de extinción y también fue afectada.

El pasado fin de semana, un grupo de mujeres de la comunidad de Juan Sarabia se armó con machetes y palos, para defender el balneario “El Chorro” en esa comunidad, luego que el comisario ejidal, Marco Jiménez Potenciano, privatizó la zona y se la entregó a un empresario italiano. 

Los habitantes de la comunidad pidieron la intervención de la Profepa para determinar el daño al medio ambiente ocasionado por Jiménez Potenciano.

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.