CANCÚN.- El “Comité de Víctimas del 9N” ha anunciado una serie de eventos conmemorativos por el cuarto aniversario de la represión policiaca que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad.
Julián Ramírez, presidente del comité, informó que el primer evento será un altar en honor a las víctimas de feminicidio, el cual será instalado en el Colegio Kukulcán.
Indicó que el 1 de noviembre se colocará un altar en honor de las víctimas en un espacio dedicado al 9N en el Colegio Kukulcán. Posteriormente, el 8 de noviembre, el comité planea realizar bloqueos parciales en la Zona Hotelera de Cancún, durante los cuales repartirán volantes y fichas de búsqueda para sensibilizar a la población sobre los eventos ocurridos el 9 de noviembre y la problemática de la impunidad en casos de abuso policial y otros delitos.
Julián Ramírez, miembro de la organización, explicó que esto se debe a que las autoridades estatales y municipales no han querido reunirse y lo único que pretenden es que se ofrezca una disculpa pública por la represión de los gobiernos estatal y municipal aquel 9 de noviembre de 2020, tal y como lo ordenó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Ese día, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo un evento en la explanada del Palacio Municipal, que incluirá talleres, recitales y actos de protesta.