Con el teletrabajo en auge el envío de correos electrónicos se ha incrementado, y con ello la posibilidad de mandar un correo a una persona equivocada, o de cometer algún error en el texto o archivos anexos.
El problema con el correo electrónico es que cuando se presiona el botón de enviar mensaje ya no se puede hacer nada. En el caso de los usuarios que usan Microsoft Exchange es posible eliminar un correo electrónico ya enviado directamente de la bandeja de los usuarios que aún no lo leen, pero para quienes tienen una cuenta de Gmail o Outlook no es posible hacer esto, o no de la misma manera, pero sí hay forma de detener un correo electrónico “enviado” si se reacciona rápido.
En realidad, se trata de un efecto placebo que han ideado ambas compañías y con el cual hacen pensar al usuario que puede eliminar un correo electrónico enviado. Lo que Microsoft y Google han hecho es activar una especie de seguro que da unos segundos para eliminar un correo electrónico enviado, pero no es que estén eliminado ese correo de la bandeja de entrada de todos los destinatarios, sino que en realidad están pausando el envío del correo en los servidores durante unos segundos.
Es una opción que se recomienda tener activada para evitar un accidente en el trabajo.
En Gmail:
- Abrir Gmail e ir al engrane que abre la configuración del correo electrónico, en la parte superior derecha de la pantalla.
- Presionar sobre “Todos los ajustes” e ir a la pestaña “General”.
- Buscar la opción “Deshacer el envío” y seleccionar el tiempo para poder cancelar un envío, que puede ser de 5 a 30 segundos.
En Outlook:
- Presionar sobre el engrane en la parte superior derecha y luego ir a la opción que dice “Ver toda la configuración de Outlook”.
- Buscar la pestaña “Redactar y responder” y después dirigirse a la sección “Cancelar envío”.
- Establecer el tiempo, aquí solo se puede hacer por 5 o 10 segundos.
Fuente: Unocero