ONTARIO.- Al parecer la búsqueda del submarino Titán que bajó 3 mil 800 metros en las profundidades de mar para ver los vestigios del Titanic llegó a su fin este jueves, ya que uno de los amigos de dos de los cinco tripulantes que viajaban a bordo confirmó que los escombros que halló la Guardia Costera de Estados Unidos se tratan del batiscafo.
Durante una entrevista en vivo para el medio Sky News, el amigo de los tripulantes del sumergible Titán, indicó que recibió la confirmación a través de su número de Whatsapp.
🚨BREAKING: Friend of 2 of the missing passengers has confirmed that the debris found earlier today is from the Titan submersible. He received the confirmation live via Whatsapp.
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) June 22, 2023
This confirms what we've been assuming since yesterday:
1. The submersible had a catastrophic… pic.twitter.com/fjx27syreV
En concreto, se trata de “un bastidor de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible”.
Otro robot de un buque de investigación francés también ha sido enviado hacia el lecho marino en busca de señales del sumergible Titán, de 6,7 metros de eslora.
Dos nuevos barcos de Canadá y Francia han llegado también este mismo jueves a la zona de búsqueda.
El Titan, del tamaño de una furgoneta y operado por la empresa estadounidense OceanGate Expeditions, inició lo que iba a ser un descenso de dos horas a las 8 de la mañana del domingo, pero perdió el contacto con su barco de apoyo.
El sumergible partió con 96 horas de aire, según la empresa, lo que significa que el oxígeno se habría agotado este jueves por la mañana, suponiendo que el Titán siga intacto. El momento exacto depende de factores como si la nave aún tiene energía y de lo tranquilos que estén los que van a bordo, según los expertos.
Los rescatistas y los familiares de los cinco ocupantes del Titán mantenían la esperanza desde que el miércoles la Guardia Costera de EE.UU. anunciase que los aviones de búsqueda canadienses habían registrado ruidos submarinos utilizando boyas de sonar ese mismo día y el martes.
Fuente: El Heraldo de México/RTVE