REYNOSA.- El crimen organizado que opera en la frontera norte de Tamaulipas, derribó el domingo torres y cámaras de seguridad en por lo menos 18 colonias de la ciudad de Reynosa.
Los ataques fueron casi de manera simultánea lo que afectó la operatividad por parte de los elementos de la guardia estatal quienes además solicitaron el apoyo a la Fiscalia General Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano pero ninguno de estos acudió al llamado.
El reporte policial refiere que los hechos iniciaron a las 01:30 horas del domingo en la colonia Paseo de las Flores.
Aunque las autoridades no lo detallaron, se confirmó que los delincuentes robaron camiones de grandes dimensiones, algunos propiedad de tiendas de conveniencia, microbuses y una retroexcavadora.
A través de imágenes que se subieron a las redes sociales, se puede observar como una retroexcavadora golpea duramente contra la torre que sostiene diversas cámaras, entre ellas giratorias de 360 grados.
También se escuchan ráfagas de ametralladoras y disparos de arma corta y que iban con el fin de dañar los dispositivos de seguridad del E
En la colonia Guajardo oficiales sostuvieron un enfrentamiento con los criminales.
Al filo de las 02:30 horas células que operan dentro de la ciudad de Reynosa salieron y sostuvieron un enfrentamiento contra rivales en la colonia Villa Esmeralda.
Los reportes sobre los daños continuaron y estos cesaron hasta eso de las 05:00 horas.
Por su parte, por la mañana, Vocería Seguridad Tamaulipas informó que fueron 14 puntos donde los delincuentes vandalizaron.
Fuente: Excélsior