Dan amparo a Kamel Nacif contra orden de captura

6

CANCÚN.- El Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo otorgó un amparo en última instancia a Kamel Nacif contra la orden de aprehensión girada en su contra en diciembre pasado por la tortura a Lydia Cacho en 2005.

Artículo 19, organización que acompaña a la periodista en su defensa, dio a conocer que el fallo se dio el 15 de julio pasado, con la mayoría de las magistradas Selina Avante Juárez y Graciela Bonilla González.

En la sentencia, las magistradas determinaron que la tortura a Cacho no tuvo relación con la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, con argumentos que para Artículo 19 fueron sesgados, frívolos, sosos y burdos.

Entre esos argumentos, las magistradas determinaron que cuando el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, dijo que le acababa de dar “un pinche coscorrón a esta vieja cabrona” -como se evidenció en audios difundidos- se trataba de una afirmación vaga y genérica, pues la palabra “vieja” se refiere a una mujer de edad avanzada.

Sobre el amparo a Kamel Nacif, Lydia Cacho dijo que con el fallo del Colegiado sintió que viajó 16 años al pasado.

“La argumentación de estas magistradas es prácticamente idéntica a la del primer juez corrupto que comenzó a llevar mi caso”, expresó.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.