CANCÚN.- La tiktoker Pau Arzate denunció que taxistas la agredieron por usar los servicios de un chofer particular en esta ciudad.
El video que subió a su cuenta ya tiene más de 400 mil vistas en la red social de origen chino.
Ésta no es la primera vez que se reportan ataques de taxistas contra conductores de aplicaciones de transporte como Uber o Didi, o contra automovilistas que son confundidos con choferes de estas apps.
Pau Arzate cuenta que conoce a un chofer, nombrado “José” en el video, al que le puede llamar cuando no está ocupado para que pase por ella cuando se va de fiesta o sale con sus amigos.
Un sábado le marcó a José desde un restaurante para que la llevara a un antro junto con sus amigas.
Cuando el chofer llegó les llamó para decirles que se estacionaría unas cuadras antes, porque había un grupo de taxistas y no quería que lo confundieran con un Uber.
Después de subirse al coche pasaron cerca de dos taxis y recibieron un fuerte golpe, como una patada.
Ésta no fue la primera agresión de la que fueron víctimas.
Antes de llegar al antro, un grupo de taxistas les comenzó a aventar piedras durante aproximadamente un kilómetro de distancia. Para ponerse a salvo se acercaron a una estación de policía cercana.
Al detenerse en la estación de policía, los alcanzó una flotilla de aproximadamente 15 taxis y les cerraron el paso. Los oficiales poco hicieron para calmar a los taxistas y básicamente eran unos espectadores más.
Durante “un buen rato” el chofer de Pau Arzate estuvo dialogando con los oficiales para que lo ayudaran. Finalmente, las autoridades convencieron a los taxistas para que le pagaran 5 mil pesos a “José” por los daños a su vehículo.
La tiktoker cierra su video recomendando que si están en Cancún no tomen ningún taxi porque son abusivos y cobran más caro.
“No tienen que tomar taxis aquí en Cancún son unos aprovechados y te van cobrar el triple de caro”.
Fuente: Unotv