Denuncian al Grand Oasis de Cancún por exponer a sus clientes a un contagio masivo de Covid19

(Cancún, 13 de julio) Varios turistas denunciaron al hotel Gran Oasis de Cancún, por exponer a sus clientes a un contagio masivo, debido a que no respetan las medidas sanitarias contra el Covid-19.

“Cuando decidimos viajar a Cancún, lo hicimos porque supuestamente sus hoteles sólo tienen permitido operar al 30 por ciento de su capacidad, por lo que no habría tanto riesgo de contagio. Así nos aseguró la gerencia del Oasis cuando pedimos nuestros boletos. Sin embargo, una vez que llegamos al lugar nos encontramos con el lugar saturado de visitantes, comedores llenos y personas molestas porque nos mintieron”, dice una turista que prefirió guardar el anonimato.

Y en efecto, la evidencia fotográfica exhibe que si bien el personal utiliza cubrebocas y caretas, la mayoría de los usuarios no lo hacen, además de que los mantienen en una sala de espera sin respetar su sana distancia.

Esto a pesar de que el Grand Oasis es uno de los primeros hoteles del Estado en obtener su certificación sanitaria, la cual supuestamente garantiza que no sucedan estas situaciones.

Esta certificación, expedida por la Secretaría de Turismo, también establece que no pueden trabajar a más del 30 por ciento de su capacidad, pero hoy el Grand Oasis rebasó el 60 por ciento de sus cuartos ocupados.

La gerencia tampoco vela por que los clientes respeten en todo momento las medidas sanitarias.

3 thoughts on “Denuncian al Grand Oasis de Cancún por exponer a sus clientes a un contagio masivo de Covid19

  1. La culpa no la tiene el hotel, la tiene la gente que asiste quieren respeto cuando no lo dan, si no quieren enfermarse no salga de su casa

  2. No solo en el Gran Oasis pasa esto. El Xcaret México se encuentra operando al 85% pero no registran todos, solo el 30% para comprobar que están cumpliendo con los protocolos establecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *