Denuncian brote de Covid-19 en el Congreso del Estado

5

CHETUMAL.- Un brote de Covid-19 en el Congreso de Quintana Roo causa alarma, al registrar ya un muerto y 14 casos. Denuncian que no hay protocolo sanitario.

Tras el fallecimiento de un trabajador adscrito a la Comisión del Deporte, se puso en evidencia el incumplimiento de los protocolos sanitarios y la obligatoriedad que tienen los empleados de asistir, en forma presencial al inmueble, debido a las sesiones de pleno y las reuniones de trabajo de las comisiones.

Los trabajadores manifestaron su preocupación por la existencia de por lo menos 14 casos positivos que los ponen en riesgo a ellos, sus familias, vecinos y a la comunidad, además de a los mismos diputados.

Manifestaron que personal considerado dentro los grupos de alto riesgo es conminado a trabajar en forma presencial, tal fue el caso del trabajador fallecido que era diabético, padecía obesidad y pese a ello, asistía a laborar.

En 14 días se tuvo contacto con él, ya que hubo sesiones de pleno y reuniones de trabajo de comisiones.

Aunque el Poder Ejecutivo amplió hasta el 15 de abril la suspensión de actividades consideradas no esenciales para evitar la propagación de casos positivos de Covid-19, el Congreso continúa sus actividades normales por el período ordinario de sesiones.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, Mercedes Rodríguez, confirmó la falta de gel antibacterial y demás productos de limpieza y el incumplimiento de los procesos de desinfección en las oficinas del Poder Legislativo.

En un oficio enviado al secretario general del Congreso del Estado, Renán Sánchez, se pidió retomar las medidas de salud correspondientes para salvaguardar la salud de los trabajadores.

Trascendió que una persona contagiada es asistente del legislador Pedro Pérez y el martes 16 estuvo en la conferencia de prensa donde se presentó a Ana Pamplona como integrante de la fracción parlamentaria del PRD.

Fuente: Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.