COZUMEL.- Dos personas que llevaban varios meses viviendo dentro de una capilla del panteón “San Miguel” fueron descubiertas y desalojadas, ya que habían forzado un candado para ingresar al sitio.
La mujer de 46 años de edad, quien se dedica a recoger botellas de PET, latas y cartón fue descubierta por algunas personas que pasaron frente al mausoleo y la encontraron durmiendo dentro del panteón. Vivía junto con otro sujeto, al parecer su pareja. Una versión indica que tenían cerca de cuatro meses en el sitio, otros aseguran que llevaban hasta nueve.
La situación deja en evidencia varias situaciones, una de ellas es que el panteón “San Miguel” de Cozumel no cuenta con vigilancia suficiente, o que los empleados no hacen de manera correcta su labor.
Llama la atención que debido a que estas personas llevaban meses viviendo ahí, tenían hasta sus electrodomésticos, incluso tenían su parrilla eléctrica para cocinar sus alimentos en dicha capilla, así como sillas y otros objetos.
Fue la propietaria de la capilla quien descubrió la situación y lo evidenció en las redes sociales. Relató que fue a visitar los restos de su padre cuando descubrió que estas personas estaban viviendo en el panteón.
Al exigir que se retiraran, aseguró que estas personas se comportaron de manera grosera, se negaron a salirse, e incluso colocaron un candado.
Además, cabe resaltar que estas personas tenían hasta una motocicleta estacionada afuera de la cripta de esta familia.
Finalmente, las personas se salieron de este mausoleo del panteón y aunque al principio se negaron a sacar sus cosas, la dueña forzó el candado y sacó la parrilla, las botellas y el cartón que tenían acumulados estas personas.
Si bien nada justifica una invasión de este tipo, hay que apuntar que en Cozumel hay cerca de mil 200 personas esperando la entrega de terrenos para construir su vivienda. Mucha de esta gente no tiene dónde vivir.
Hasta el momento se desconoce si la persona afectada interpondrá una denuncia por la invasión cometida por estas dos personas, que incluso tenían hasta una motocicleta estacionada afuera de la cripta de esta familia.
Fuente: Quinta Fuerza