CHETUMAL.- Autoridades de la Coordinación estatal de Protección Civil (Coeproc), encabezados por el director operativo Gustavo Cohuó Correa, acudieron al puente “La Sorpresa”, ubicado en la carretera Chetumal-Escárcega, para verificar su estado luego de recibir reportes sobre su deterioro.
Y es que hace unos días trabajadores del Tren Maya reportaron a la Policía Ministerial de Nicolás Bravo que el referido puente, ubicado en el tramo Nicolás Bravo-Caobas, presenta fallas en su estructura.
De acuerdo con Cohuó Correa, dicha estructura ya se había derrumbado con anterioridad, por lo que fue rehabilitada recientemente. Además, se dieron a la tarea de señalizar y tapar con cemento un hoyanco que estaba a mitad del puente.
Sobre la vibración que se registra cuando los automóviles pasan, causando la sensación de que se puede derrumbar, el funcionario aclaró que “normal”, por lo que descartó un riesgo mayor en el puente “La Sorpresa”.
Sin embargo, aseguró que el personal de Protección Civil se mantiene pendiente ante cualquier eventualidad en la estructura.