Desplome de la economía de Quintana Roo, más del doble que el resto del país

1
Foto: PeriodistasQ.Roo

Los Estados con mayor vocación turística padecieron los efectos más devastadores en sus economías por la pandemia del Covid-19, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) se hundió más del doble que el resto del país.

Ante las restricciones a la movilidad para contener el virus, la reducción en el ingreso disponible y el gasto de las familias y empresas por la recesión mundial, Quintana Roo vio a su economía hundirse 38.2% entre abril y junio del presente año, de acuerdo con la variación trimestral de los indicadores de la actividad económica estatal del Inegi.

Se trata del quinto trimestre consecutivo en negativo y la caída más profunda desde que hay datos disponibles, a partir de 1980.

El desplome de la economía de Quintana Roo fue el doble de profundo que el conjunto de la economía nacional, cuya reducción fue de 17.1% entre abril y junio.

En la entidad que gobierna Carlos Joaquín González, las actividades de hoteles, restaurantes, transporte, comercio y servicios inmobiliarios aportan dos terceras partes de su PIB.

Quintana Roo cuenta con la mayor oferta de alojamiento del país, cerca de 110 mil habitaciones de hotel, cuya ocupación llegó a tocar niveles cercanos a cero entre abril y mayo, señalan los principales destinos del estado que reporta el sistema de monitoreo DataTur de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.