Diario del crimen

8

Balean a niño.- Un ataque a balazos contra una vivienda de la Región 237 de Cancún dejó saldo de un menor de tres años lesionado, mismo que fue trasladado de emergencia a un hospital. Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 24. El padre del menor manifestó que éste salió a jugar en la parte frontal de la vivienda, cuando de repente escucharon las detonaciones de arma de fuego. Cuando cesaron, salieron y vieron al niño de tres años lesionado, por lo que reportaron los hechos a las autoridades y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes trasladaron al menor y a su padre al hospital, donde su estado de salud fue reportado como reservado. El padre del menor manifestó que desconoce el motivo de la agresión en contra de su vivienda. Autoridades hallaron en el lugar varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Ejecutada en vivienda.- Una mujer fue ejecutada el mediodía del sábado 22, en el Fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún. Las investigaciones establecieron que el ataque a balazos fue dirigido contra la ahora occisa, identificada con el nombre de Daniela, quien contaba con 22 años de edad y era originaria de Oaxaca, mientras su hermano menor, de 17 años de edad, resultó con un rozón de bala en la cabeza y fue trasladado a un hospital. Las primeras versiones indicaron que un sujeto ingresó a un domicilio del edificio marcado con la letra G y disparó contra la mujer, quien falleció en el mismo lugar. Este caso es investigado por la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado y de manera preliminar se indicó que en el interior de la vivienda estaban dos pipas para fumar marihuana, una bolsa con esa droga, una báscula y una pistola, tipo revólver. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Disparan contra jóvenes.- Un joven de 18 años de edad fue ejecutado a balazos la noche del miércoles 26, mientras una menor que lo acompañaba, de 16 años de edad, resultó lesionada, en un parque del Fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251 de Cancún. En el lugar falleció el joven, identificado como Brandon G., de 18 años de edad, mientras que la menor que lo acompañaba, de nombre Wendy N., de 16 años de edad, sufrió una herida de bala en la espalda y fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital General.  Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Con el tiro de gracia.- Dos jóvenes originarios de comunidades rurales fueron encontrados sin vida y con el tiro de gracia en una brecha de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, la mañana del jueves 20 . De acuerdo con versiones preliminares, habitantes de la colonia Javier Rojo Gómez se percataron de dos cuerpos sin vida tendidos en el acceso a un camino que conduce a una sascabera en la calle 54, entre 41 y 43. Más tarde los occisos fueron identificados como David Baltazar A.S. y Andy P., de entre 23 y 26 años de edad, originarios de las comunidades de Laguna Kaná y Dzulá, respectivamente. Personal adscrito a la Vicefiscalía de la Zona Centro inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de haber ultimado a los jóvenes, quienes fueron identificados como alumno inscrito en el presente semestre y egresado del Instituto Tecnológico Superior de esa ciudad. Fernando Olvera. Diario de Quintana Roo.

Acribillado en Limones.- Una ejecución se registró la noche del domingo 23 en la localidad de Limones, Municipio de Bacalar, donde sujetos asesinaron a un ganadero. Habitantes de ese poblado reportaron que en la cercanía de la iglesia, donde hay una taquería, se escucharon al menos cinco disparos de arma de fuego. A la llegada de los agentes de la Policía Rural y ministeriales encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, el cual con base en la información aportada por testigos fue identificado como Francisco G. El hombre presentó varios balazos en la cabeza, lo que le causó una muerte inmediata. No hubo pistas sobre los sicarios. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

21/02/20

Balean vivienda.- Sujetos ingresaron a una privada de la Región 255 de Cancún, en donde abrieron fuego en contra de una vivienda habitada por un agente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. El policía de nombre Néstor “N” estaba descansando con su familia, cuando escucharon cerca de ocho detonaciones de arma de fuego en contra de su casa, por lo que como pudo se resguardaron. Indicó que dos de los presuntos responsables ingresaron a su casa, mientras otros sujetos a bordo de dos unidades se detuvieron en frente. Aseveró que los hombres entraron a través de la ventana del cuarto de su hija, a quien esposaron e intentaron llevarse, mientras que otros preguntaban en dónde estaba “el señor”, sin lograr identificar a quién buscaban. Finalmente, los sujetos salieron del lugar y se dieron a la fuga. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Encuentran a ejecutada.- El cadáver de una mujer fue encontrado en un camino de terracería ubicada a escasos metros del tramo carretero Tulum-Playa del Carmen. Según autoridades de la Policía en Tulum, el cuerpo presentaba dos disparos en la cabeza y fue localizado en la vera de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, entre Xcacel-Xcacelito y Chemuyil. Hasta el momento, el cuerpo de la hoy occisa permanece en calidad de desconocido, por lo que tras la intervención de elementos de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la correspondiente necropsia y determinar las causas de su deceso.  Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Asesinado en su vivienda.- Una persona fue ejecutada dentro de su casa, en el Fraccionamiento Paseos del Mar, de la Región 251 de Cancún. Testigos comentaron que el hoy occiso estaba en su domicilio, cuando llegaron hasta su puerta y tocaron en repetidas ocasiones, hasta que salió y al abrir la puerta le dispararon. Tras atacar a balazos a su víctima, los gatilleros se dieron a la fuga. Personal de la Fiscalía General del Estado ordenó el levantamiento del cuerpo y las evidencias halladas en el lugar, como parte de las evidencias para iniciar con las investigaciones. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Ejecutado en In House.- Un sujeto fue ejecutado en el asentamiento irregular In House, en Playa del Carmen, tras recibir varios disparos por parte de dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes se dieron a la fuga del lugar. De acuerdo con los primeros reportes el hoy occiso fue interceptado por dos hombres que le dispararon a quemarropa, mientras se dirigía a visitar a una persona. Una vez que los presuntos agresores lograron su cometido, éstos se dieron a la fuga. La Policía al llegar corroboró el hecho y procedió a hacer el acordonamiento de la zona para la preservación de las evidencias, mientras elementos ministeriales hicieron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la morgue y practicarle la correspondiente necropsia. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atraco en Calderitas.- Agentes de la Policía Quintana Roo tuvieron conocimiento que en el establecimiento denominado Minisúper Flores, ubicado en la comunidad de Calderitas, se había cometido un robo con violencia, por lo que se dirigieron al sitio. Al llegar, entrevistaron a M.A.N.M., de 35 años, encargado de cobros de la empresa Sahuayo, quien dijo que había acudido para recibir 6 mil pesos del pago de un crédito de mercancía. Explicó que al momento que se hacía la entrega del efectivo ingresó al local un sujeto moreno con un machete, quien le exigió el dinero recaudado. Además de los 6 mil pesos, el hombre le dio el dinero cobrado en otros sitios, haciendo un total de 21 mil pesos. Luego el ladrón los encerró en la bodega para darle tiempo a escapar. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Asalto en vía corta.- Policías atendieron un reporte de robo en el tramo entre las localidades de Pantera y Vallehermoso, en la vía corta a Mérida, donde se había perpetrado un asalto a un automovilista. Al llegar, fueron informados por un hombre de 45 años que circulaba en esa zona, cuando decidió descender de su automóvil para realizar sus necesidades fisiológicas, justo momento en el que detrás de su unidad se estacionó una camioneta con tres personas. Dos sujetos bajaron y le apuntaron con armas de fuego cortas, exigiéndole sus pertenencias. Los ladrones se llevaron su cartera con mil 500 en efectivo, su celular y se llevaron su automóvil marca Volkswagen, tipo Saveiro, color blanco con placas SZ0855H. Pese al operativo establecido, no hubo detenidos. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Le robaron la moto.- Policías atendieron el reporte del robo de una motocicleta en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Bicentenario de Chetumal. La agraviada, de iniciales G.M.G., de 37 años de edad, manifestó que le robaron su motocicleta marca Vento, color negro con amarillo, con placa VTG9H. Comentó que los ladrones rompieron el candado de la reja para llevar a cabo su fechoría. Por su parte, los guardianes del orden al tener las características de la motocicleta realizaron un amplio recorrido en varias calles de la colonia, con la intención de ubicarla, así como para detener a los ladrones, pero los resultados fueron nulos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

22/02/20

Herido en ataque.- Con un impacto de bala en la pierna terminó un hombre esta tras ser atacado a balazos por dos sujetos en una motocicleta en el Fraccionamiento Misión del Carmen de Playa del Carmen. Tras los hechos, la víctima se trasladó por medios propios a la clínica del Seguro Social. De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres en una motocicleta interceptaron a su víctima en el cruce de las avenidas Misión de Las Fuentes y Misión Molino, al cual le dispararon con un arma de fuego para finalmente darse a la fuga. El agraviado quedó tendido en el piso, sin embargo, los agresores no lograron su objetivo de asesinarlo. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Asesinan a joven.- Un hombre de 24 años de edad fue asesinado en una vivienda abandonada en la Supermanzana 226 de Cancún. Fue identificado con el nombre de Marco Antonio O.N., quien era originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y se desempeñaba como vendedor de cocos en la entrada del Fraccionamiento La Selva y también se dedicaba a lavar carros. La esposa del joven realizó la identificación del cuerpo. Tenía una herida en la cabeza, aparentemente provocada por un machetazo. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Le arrebatan celular.- Un joven que caminaba hacia su vivienda fue despojado de su teléfono celular por dos sujetos, en el cruzamiento de la avenida Belice con Insurgentes, en la colonia Isabel Tenorio de Chetumal. Refirió que fue interceptado por dos sujetos, quienes lo sometieron y le despojaron de su teléfono celular valuado en poco más de siete mil pesos. Policías desplegaron un amplio recorrido por varias calles de la colonia con la intención de ubicarlos para detenerlos, pero los resultados fueron nulos. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Taxista asaltante.- El operador de un taxi fue detenido en el asentamiento irregular In House, en Playa del Carmen, luego de asaltar a una mujer que iba como pasajera en la unidad, a la que despojó de sus pertenencias. De acuerdo con los primeros reportes, la mujer había abordado la unidad Dodge Visión con número 1930, cuyo operador la amagó con un arma punzocortante, exigiéndole que entregara su billetera. Una vez que logró su objetivo, la bajó del auto y se dio a la fuga, pero los agentes lograron localizar la unidad y tras una revisión al auto encontraron las pertenencias de la pasajera, por lo que la unidad fue asegurada mientras el operador del taxi fue detenido y trasladado a la corporación policiaca. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atracan gasolinera.- Ladrones robaron con violencia en una gasolinera ubicada en la Calzada del Centenario con Pucté, en Chetumal.  Policías entrevistaron al empleado en turno, quien señaló que un sujeto arribó y lo amagó con un arma de fuego tipo revólver. El delincuente lo despojó de 900 pesos y su teléfono Samsung, para posteriormente huir entre la maleza que se ubica cerca de la estación de servicio. A pesar de que se implementó un operativo el caco no fue localizado. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Robo a ruletero.- Un taxista que brindó servicio a tres sujetos de la Multiplaza de Chetumal hacia la localidad de Calderitas fue despojado de sus pertenencias y dinero. Los uniformados entrevistaron a Ernesto C.S., operador del taxi 804, quien señaló que fue requerido por tres sujetos, los cuales le pidieron los llevara a Calderitas. Al estar a la altura de la calle Jalisco con Tizimín, uno de los sujetos lo tomó del cuello y otro le apuntó con lo que parecía un arma de fuego. En tanto el que estaba como copiloto le quitó su cartera con identificaciones, 700 pesos y un teléfono celular. Posteriormente le quitaron las llaves del auto y las arrojaron. El agraviado quedó en el lugar en donde solicitó ayuda. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

23/02/20

Asaltan a taxista.- El conductor del taxi 253 fue atracado por parte de dos sujetos que lo despojaron de dinero, un teléfono celular y de su unidad motora, la madrugada del sábado. Policías tuvieron conocimiento del hecho ocurrido en la calle Guillermo Lope de Vega y avenida Erik Paolo Martínez, en Chetumal, donde el agraviado refirió que brindó servicio a dos sujetos hacia el Fraccionamiento Caribe, pero al llegar a la calle San Vicente le pidieron que los llevara hacia la calle Tomás Aznar. Comentó que al llegar a la calle 30 de Abril, el copiloto lo amagó con un cuchillo y le exigió que entregara todo lo que tuviera. El ruletero optó por entregar cinco mil pesos, un teléfono celular y posteriormente le indicaron que descendiera del taxi, y una vez que tenían la unidad en su poder huyeron del lugar. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

Robo a gasolinera.- Policías atendieron un reporte de robo a una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Aarón Merino Fernández e Insurgentes, en Chetumal. El agraviado refirió que dos sujetos en una motocicleta que portaban cascos cerrados en color blanco llegaron al sitio y lo amagaron con un arma de fuego, exigiéndole todo el dinero. Ante el temor de ser lesionado optó por entregar cinco mil pesos, producto de la venta del día. Una vez que los delincuentes tenían el botín en su poder huyeron rumbo hacia la salida de la ciudad. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Recupera moto.- Un campesino que ingresó a laborar a su parcela ubicada en la localidad de Calderitas fue víctima de los ladrones, quienes se apoderaron de su motocicleta. Domingo C.C. de 32 años de edad, señaló que dejó su moto estacionada en la entrada, cerca de la calle, por lo que él se dispuso a realizar sus labores. Sin embargo, al salir se percató que le habían sustraído su unidad marca Italika, color rojo con negro, placas VXW3J. Los agentes realizaron recorridos, pero no fue localizada, hasta que media hora después el propietario informó que había hallado su moto, dentro del monte, tapada con ramas, por lo que los uniformados lo acompañaron y verificaron que se trataba de la misma unidad. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Sustraen alhajas.- Policías atendieron un reporte de robo en una vivienda ubicada en la colonia 20 de Noviembre, en Chetumal, donde C.C.C., de 64 años de edad, refirió que al llegar a su casa encontró la herrería y la puerta principal abierta, con el pasador forzado. Al momento de realizar una inspección notó que los ladrones se llevaron un lote de alhajas y una pantalla plana, todo valuado en más de 18 mil pesos. Policías levantaron todo tipo de evidencias que les permitiera dar con el paradero de los ladrones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Se llevan botín de $20 mil.- Las líneas de emergencias  reportaron un robo en una vivienda ubicada en la colonia Centro de Chetumal. Elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron al sitio y entrevistaron al agraviado, de iniciales A.C.M., quien refirió que al llegar a su casa encontró la puerta principal abierta, con el pasador forzado. Al momento que realizó una inspección descubrió que los ladrones se llevaron dos pantallas planas y un horno de microondas, todo valuado en más de 20 mil pesos. Una vez que los policías concluyeron con sus diligencias exhortaron a la parte agraviada para que acuda a interponer su querella ante el representante social. Omar Ac. Diario de Quintana Roo.

24/02/20

Muerto a balazos.- Sicarios asesinaron de varios disparos a un hombre en el asentamiento irregular In House, en Playa del Carmen. Los hechos ocurrieron e la avenida Lilis, entre avenidas Juárez y Constituyentes, lugar donde se les reportó a una persona tirada, después de haber sido atacada a balazos. Según testigos, fueron al menos cinco detonaciones las que alcanzaron a escuchar, sin poder ver quién o quiénes eran, por lo que al llegar la Policía encontró al hombre tirado afuera de una vivienda. Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, procediendo finalmente al traslado del cuerpo al anfiteatro para la correspondiente necropsia. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Muere por puñaladas.- Un asesinato se registró en la avenida Francisco I. Madero, en la Región 101 de Cancún, donde un joven fue apuñalado y murió en medio de la cinta asfáltica. El crimen ocurrió cuando el ahora occiso estaba frente a una agencia de cervezas y fue agredido, recibiendo múltiples heridas de cuchillo, por lo cual cayó en medio de la avenida al intentar retirarse. Agentes ministeriales y peritos iniciaron el procesamiento de la escena del crimen para recolectar evidencias y realizaron el levantamiento del cadáver. El ahora occiso no fue identificado en el lugar de los hechos. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Disparan a vehículos.- Tres vehículos estacionados recibieron disparos la madrugada del lunes en la colonia Andrés Quintana Roo de Cozumel. Los vehículos baleados fueron las camionetas Lincoln, con placas ZAG-035-A de Yucatán, y Navigator con placas UVX441-D, además del automóvil Corsa con placas UTF-795-F, cuyos propietarios estuvieron en las diligencias que hicieron los policías. Los vecinos mostraron su enojo, debido a que los elementos policiacos no acudieron cuando se solicitó su presencia. Francisco Hernández. Diario de Quintana Roo.

Asesinado a balazos.- Un sujeto fue ultimado la madrugada de ayer en la colonia Ejido de Playa del Carmen. De acuerdo con información preliminar, vecinos alcanzaron a escuchar al menos nueve detonaciones de arma de fuego cerca del hotel El Aventurero, motivo por el cual solicitaron la intervención de las autoridades. Al arribar elementos de la Policía Municipal, se percataron de un hombre boca arriba, el cual vestía playera negra con pants negros y tenis negros, asimismo presentaba varios impactos de bala en el rostro y cuello, por lo que al ser examinado ya no contaba con signos vitales. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Atracan a empleados.- Elementos de la Policía Rural se trasladaron a un predio ubicado en la localidad de Álvaro Obregón Nuevo, donde entrevistaron a dos jóvenes de 19 años de edad, quienes señalaron que habían sido asaltados. Explicaron que realizaban la limpieza del lugar para ganarse unos pesos, cuando al sitio arribaron dos sujetos que llevaban “picos” de botellas, que usaron como armas para amenazarlos. Los ladrones les exigieron sus pertenencias, por lo que se apoderaron de sus teléfonos celulares, así como de las herramientas que usaban para sus labores. Los cacos fueron identificados como “El Jarro” y “El Tacho”, conocidos malandros de la zona, pero a pesar de ello y del operativo de búsqueda que se implementó no fueron detenidos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Sustrajo un triciclo.- Un robo se registró en una vivienda del Fraccionamiento Caribe de Chetumal, donde un sujeto se llevó un triciclo; sin embargo, la rápida intervención de los agentes policiacos permitió la captura del presunto caco. Los agentes entrevistaron a Luis F., de 21 años de edad, quien afirmó que le habían robado un triciclo que guardaba en la parte posterior de su casa. Los uniformados realizaron una búsqueda en los alrededores y al revisar en un predio baldío colindante observaron que entre la maleza estaba escondido dicho triciclo y muy cerca de él un sujeto se escondía, por lo que de inmediato procedieron a su detención. El detenido dijo llamarse Jesús René C.H., de 18 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de la cárcel municipal. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

25/02/20

Hallan un cadáver.- Una ejecución fue descubierta en un camino de terracería de la Zona Continental de Isla Mujeres. Las primeras versiones indicaron que los habitantes reportaron que una persona estaba supuestamente inconsciente, tirada en la vía pública, y ante esto paramédicos arribaron al lugar y notaron que ya no contaba con signos vitales, así como tenía por lo menos dos disparos en la cabeza. De manera preliminar se indicó que el asesinato ocurrió posiblemente en otra parte y después, el cuerpo fue llevado hasta ese lugar. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Ataque en Cielo Nuevo.- Gatilleros a bordo de un vehículo atacaron a balazos a dos sujetos en la Región 249, a la altura del Fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún. De inmediato elementos de la Policía solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que un sujeto había fallecido. La otra persona fue trasladada a un hospital. En el lugar de los hechos fue localizada una unidad marca Nissan, tipo Tsuru, de color verde, sin placas, en la que viajaban los presuntos responsables, quienes lograron darse a la fuga. En el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos y la unidad automotriz. Cecilia Solís. Diario de Quintana Roo.

Atracan agencia de autos.- Una agencia de autos nuevos ubicada en la avenida Bonampak fue asaltada por un sujeto que amenazó a una empleada y se apoderó de aproximadamente 100 mil pesos. Las primeras versiones indicaron que el asaltante ingresó a las oficinas por el área de servicio de mantenimiento de los vehículos y se dirigió hasta la cajera, a quien amenazó con una pistola y le exigió la entrega del dinero. De esta manera, el delincuente se apoderó de unos 100 mil pesos y se retiró con la ayuda de un cómplice, sin que otros empleados o clientes se percataran del asalto. Elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y verificaron las cámaras de vigilancia de las instalaciones, en busca de pistas. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Lo dejaron semidesnudo.- Un sujeto fue víctima de un robo de personas que conoció por medio de Facebook. Policías acudieron al Boulevard Bahía de Chetumal, donde una mujer les informó que viajaba a bordo de su camioneta cuando vio a un hombre semidesnudo que se acercó a ella y que le dijo que lo habían asaltado. Por temor a ser víctima de un acto delictivo, la mujer llamó al número de emergencias, pero en el transcurso de la llegada de los oficiales, el hombre relató que se había puesto de acuerdo con unas personas por medio de Facebook para hacer unas carnes asadas, pero al final fue despojado de sus pertenencias e incluso de su ropa. El hombre de 21 años afirmó que le sustrajeron unos tenis Nike, un pulso, su celular, su ropa y otros objetos. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

26/02/20

Balean a joven.- Un hombre de aproximadamente 18 años fue atacado a balazos por sujetos la noche del lunes en unos predios ubicados al Sur de la cabecera municipal de Tulum. La Policía tuvo conocimiento de una persona lesionada, por lo que se trasladaron al lugar y encontraron a un joven, quien de acuerdo con reportes fue atacado a balazos por sujetos, por lo que terminó con lesiones en el antebrazo izquierdo, con entrada y salida de bala. Una unidad médica se aproximó al lugar para brindarle los primeros auxilios al menor, quien posteriormente fue trasladado al Hospital General, donde se reportó grave. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Asaltan farmacia.- Un robo se registró en una farmacia de la cadena Yza, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, entre Nápoles y Sicilia, en Chetumal. La empleada en turno relató que dos sujetos armados con cuchillos ingresaron y la amenazaron para apoderarse del dinero de la caja registradora. Testigos señalaron que los ladrones huyeron en una motocicleta. Tras conocer las características de los cacos, los policías implementaron recorridos para tratar de ubicarlos, pero no hubo detenciones. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Robo en Elektra.- Ladrones ingresaron durante la madrugada a la tienda Elektra ubicada en la avenida Miguel Hidalgo de Chetumal.  Policías entrevistaron al encargado de la tienda, quien señaló que al ingresar descubrieron que la entrada al sistema de refrigeración estaba cortada al parecer con un soplete, y al verificar la caja fuerte observaron que estaba forzada, aparentemente con la misma herramienta. Cabe mencionar que no aportaron monto de lo robado, ya que necesitaban realizar un arqueo, pero se adelantó que se trata de una millonaria suma. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

Se llevaron $781 mil.- Un asalto se registró en una casa de cambio de la avenida Uxmal, en la Supermanzana 22 de Cancún.  De manera preliminar se indicó que dos asaltantes empujaron la puerta de entrada de la casa de cambio y amenazaron con un arma de fuego a la cajera, para apoderarse de aproximadamente 781 mil pesos y también se llevaron tres mil pesos de la agraviada. Policías iniciaron un operativo para tratar de localizar a los responsables, quienes huyeron en una motocicleta, de color amarillo, pero después de varios recorridos de búsqueda no fueron ubicados.  Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Se llevaron hasta la alcancía.- Policías atendieron un reporte de robo en una vivienda ubicada en la calle Pascual Coral Heredia con 27 de Septiembre, de la colonia Proterritorio de Chetumal. Al llegar, la propietaria de la casa les dijo que observó que todas sus pertenencias estaban en desorden. Al hacer una revisión notaron que los ladrones se llevaron un televisor Samsung de 32 pulgadas, una hamaca, una soguilla de oro valuado en siete mil pesos y una alcancía con monedas con aproximadamente 500 pesos. Se estableció que los ladrones ingresaron por la puerta principal para lo cual doblaron los barrotes del protector y forzaron la puerta de madera. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Sustraen dinero y alhajas.- Ladrones ingresaron a una vivienda de la colonia Fovissste Cuarta Etapa, en Chetumal, donde un hombre de 69 años de edad afirmó que salió desde las dos de la tarde en compañía de su familia, y al retornar notó que le habían robado un televisor de 43 pulgadas, un lote de alhajas y dinero, tanto en moneda nacional como en dólares beliceños y americanos, por un monto aproximado equivalente a los 7 mil pesos. Policías realizaron un operativo en la zona, pero no pudieron ubicar a los responsables del atraco. Adrián González Calderón. Diario de Quintana Roo.

27/02/20

Ejecutado en La Lomita.- Una ejecución fue descubierta en un área de maleza de la colonia La Lomita, en la Supermanzana 241 de Cancún, donde los habitantes encontraron un cuerpo con varios impactos de bala. Las primeras versiones indicaron que los vecinos escucharon varios disparos horas antes, en una zona de maleza, pero nadie se acercó para ver que sucedía, hasta que posteriormente, una mujer que pasó por el lugar descubrió el cuerpo sin vida.  El ahora occiso no ha sido identificado y el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Balacera en Prado Norte.- Un ataque a balazos dejó saldo de un muerto y un lesionado en una calle del Fraccionamiento Prado Norte, en la Supermanzana 260 de Cancún. Uno de los agraviados cayó en un charco de agua en la cinta asfáltica, mientras el otro lesionado fue localizado en el área de la banqueta. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de uno. En tanto, el lesionado recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital General, mientras peritos se encargaron del levantamiento del cadáver. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Acribillan a tres.- Tres personas fueron ejecutadas la tarde del miércoles 26 en distintos puntos de la ciudad de Tulum. El primer reporte se registró a las 13:30 horas, cuando policías tuvieron conocimiento del hallazgo de dos cuerpos sin vida en la vera del tramo carretero Tulum-Cobá. De manera extraoficial, se informó que ambas víctimas habían salido de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con dirección al Centro de la ciudad, y momentos más tarde fueron interceptadas por sujetos armados, quienes les dispararon en varias ocasiones. Horas más tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, se reportó otra persona ejecutada en una brecha, la cual presentaba varios impactos de bala en el pecho y espalda baja, además de varias quemaduras, al parecer provocadas por la colilla de cigarro. Christian Trejo. Diario de Quintana Roo.

Herido frente a tienda.- Sujetos perpetraron un ataque armado en la colonia Centro de Tulum, afuera de una tienda de conveniencia. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de quien se desconocen sus generales, salía de una tienda de conveniencia cuando dos sujetos en una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones, dejándolo tendido en el piso, por lo que una vez que lograron su cometido se dieron a la fuga. Paramédicos llegaron hasta el sitio a brindarle los primeros auxilios al agraviado, quien fue llevado a una clínica, donde se reportó grave. Redacción. Por Esto! de Quintana Roo.

Matan a pescador.- Una ejecución se registró en Puerto Juárez, donde un pescador recibió varios disparos cuando estaba acostado en una hamaca, en una palapa, cerca de la Capitanía de Puerto. De manera preliminar se indicó que el ahora occiso fue identificado como Patricio J.M., de 24 años de edad y de oficio pescador, originario de Cárdenas, Tabasco, y tenía su domicilio en Puerto Juárez. Las primeras investigaciones indicaron que el ahora occiso estaba acostado en una hamaca, cuando recibió disparos en el rostro, en el cuello y en la región pectoral izquierda. Gabriel Alcocer. Diario de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.