Entrega de préstamos expone a burócratas de Chetumal

(23 de julio, Chetumal) La entrega de préstamos de hasta 25 mil pesos y otras prestaciones de los trabajadores del Estado, Ayuntamiento e instancias federales, ha provocado que en los últimos días se genere una gran aglomeración de personas en la única sucursal Banorte de la ciudad.

Por su parte, brilló por su ausencia elementos de la Policía de Seguridad Pública para poner orden entre los asistentes, muchos de los cuales son adultos mayores, mujeres embarazadas o personas que no se niegan a utilizar cubrebocas o guardar su sana distancia.

No fue sino hasta pasada la una de la tarde, que los jóvenes de la Guardia Ciudadana llegaron para exhortar a las personas a respetar el metro y medio de distancia entre cada uno.

Recientemente la Secretaría de Salud alertó que uno de los principales focos de contagio en Chetumal, eran las largas filas que se registraban en los Bancos.

Grupo Banorte desde hace dos años monopoliza las nóminas gubernamentales de los tres niveles de Gobierno. Sin embargo, en la capital del Estado solo posee una sucursal, en la avenida Álvaro Obregon, por lo que su propia gerencia reconoce que su atención al público es de 13 personas por hora en promedio.

Ahora, con la situación de contingencia sanitaria, ha aumentado en un 600 por ciento la afluencia de clientes que solicitan créditos financieros o acceder a los préstamos gubernamentales de hasta 25 mil pesos.

Debido a la limitada capacidad de atención, desde la noche del día anterior varias personas hacen fila en el lugar, buscando apartar las primeras fichas “de atención”, pasando incluso la noche en el estacionamiento del Banco.

Esta situación provocó un altercado el día de hoy, luego de que un hombre asegurara que pasó toda la madrugada en vigilia para “aparatar” el cupo de 30 personas.

Los demás asistentes que llegaron a partir de las 8 de la mañana, comenzaron a insultar y empujar a las personas que afirmaban ser parte de este “grupo de los 30”, y que confiados comenzaron arribaron al mediodía.

Sin embargo, afortunadamente la situación no pasó a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *