“Error” del #IMSS provoca una aglomeración de personas en #Chetumal.

2

La falta de coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social provocó que cientos de jóvenes y sus padres se aglomeraran en sus oficinas en Chetumal, para tramitar el Número de Seguridad Nacional necesario para inscribirse en las escuelas de nivel superior.

Y es que mañana viernes 18 de septiembre es el último día para inscribirse a bachilleratos y preparatorias. Los resultados de admisión se entregaron este lunes 14 de septiembre.

Aún así, el Instituto no laboró los días 15 y 16 de septiembre. Y la falta de mantenimiento a su sistema informático provocó que este 17 “se cayera”, por lo que el trámite de afiliación no se pudo realizar a través de su página de internet.

Por tal motivo, cientos de jóvenes se reuniones en las oficinas de la Subdelegación del IMSS para realizar el trámite de manera personal. Los padres de familia, pro su parte, reclamaron que a pesar de que varios hicieron fila desde madrugada, el personal del Instituto le daba preferencia a “sus amigos” que llegaron tarde.

Después de un tiempo y mientras prevalecía el desorden, el personal del IMSS recogió los documentos necesarios para la obtención del NSS, como la credencial de elector, acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).La misma situación se dio en Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.