Esperan ocupación hotelera del 50% en Chetumal

5

CHETUMAL.- Hasta 50 por ciento de ocupación esperan registrar para las vacaciones de Semana Santa los hoteleros de la capital, informó su presidenta, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Explicó que Chetumal registra actualmente una ocupación promedio del 25 por ciento, mientras que Bacalar y Mahahual apenas alcanzan el 40 por ciento.

Destacó que aunque no se llegará a niveles como los de años anteriores a que se iniciará con la emergencia sanitaria, la expectativa es real y permitirá una ligera recuperación para los empresarios del ramo.

“A lo largo de este último año pasamos días en los que la ocupación era, si bien nos iba, del 2 al 3%. El hecho de que pudiéramos llegar entre 40 y 50% es algo que nos beneficiará”, añadió

La empresaria señaló que en vísperas del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, hoteles de Chetumal, Mahahual y Bacalar mantienen una ocupación que difícilmente superará el 50 por ciento en las próximas semanas, ante las condiciones que prevalecen, a consecuencia de la pandemia.

Durante la temporada de Semana Santa de 2019, la ocupación hotelera promedio fue entre el 70 y 90 por ciento, ya que la del 2020 es considerado un año perdido para la hotelería de las zonas Centro y Sur.

Medina Núñez de Cáceres manifestó que, de acuerdo con las estimaciones, la ocupación hotelera apenas alcanzará 50 por ciento, que no resuelve la situación económica pero sí ofrecerá un respiro económico para los hoteleros que empezaron a vender sus activos para enfrentar las deudas con instituciones bancarias y garantizar su operatividad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.