Exigen reforzar la vigilancia en bancos en los días de pago, tras incremento en asaltos a usuarios.

6

La población quintanarroense exige que las corporaciones policíacas tanto estatal como municipales, refuercen la vigilancia en instituciones bancarias y cajeros automáticos, principalmente los días de pago de salario a trabajadores.

Esto ante el aumento de casi un 500 por ciento en los asaltos a ciudadanos que acudieron a retirar dinero durante esas fechas. En los primeros cinco meses del año, se registraron 87 delitos de este tipo en todo el Estado.

En este 2020, aún en plena contingencia sanitaria, la cifra subió a casi 435, de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El modo de operar de la delincuencia organizada es idéntico en cada ciudad de Quintana Roo: los ladrones monitorean la salida de los clientes, mientras que aquellos usuarios que retiran una gran cantidad dinero son emboscados cuatro o cinco calles después de haber salido del banco.

Información de la Fiscalía General del Estado reporta que de esta manera los ladrones se han robado más de 18 millones de pesos a diferentes usuarios.

Hasta el momento, solamente cuatro personas han sido capturadas por estos delitos.

Por tal motivo, ciudadanos y cámaras empresariales solicitan que se refuercen las medidas de prevención, así como el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, para que elementos mantengan recorridos a pie y vigilancia en los alrededores de los bancos y cajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.