“Fue un error humano”, justifica #Xenses muerte del menor dentro del Parque. Ficalía encubrió a la Empresa.

8

El parque Xenses sigue dando de qué hablar sobre el lamentable fallecimiento de un menor el pasado 27 de marzo, dentro de sus instalaciones.

En un nuevo comunicado de prensa, aseguró que tras realizar una investigación de lo ocurrido, descubrieron que “un error humano ocasionó la falla que condujo a este suceso, por unos arreglos no autorizados en la zona”.

Y centró su boletín en el hecho de que dicha atracción no representa ningún riesgo para los visitantes. De esta manera, prácticamente aseguró que el problema no fue su culpa, sino de un tercero sin especificar.

En el comunicado de este 1 de abril, también dijo que han brindado todo el apoyo a la familia del pequeño.Sin embargo, el cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo mantiene su postura de pedir una investigación exhaustiva de este caso, acusando a que el propio Gobierno Estatal de Quintana Roo está protegiendo a esta empresa, ya que el expediente de investigación 1675/2021 no está abierta como homicidio, sino como un caso especial, mientras que el acta de defunción señala que falleció por accidente.Cabe destacar que hasta estos momentos, a cinco días del ‘accidente’, las autoridades estatales no han dado ninguna declaración al respecto.

El doctor también señaló que antes de que la Fiscalía del Estado en Cancún le entregara el cuerpo de su hijo, le obligaron a firmar una declaratoria de hechos donde excusaba al parque de lo sucedido, añadiendo que todo se trató de lo dicho: un accidente.

“Estuve seis horas esperando el cuerpo de mi hijo. Mi esposa y yo no pensábamos en nada más que en el dolor que sentíamos. El Fiscal Villareal nos presionó para que firmáramos documentos donde nos comprometíamos a no pelear contra la empresa. En ese momento no queríamos hacerlo, sólo quitarnos, y por eso les firmé”, dice el doctor.

Sin embargo, refirió que ahora no busca una compensación económica, sino que no queden impune estas arbitrariedades del Grupo Xcaret, que por negligencia provocó la muerte de una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.