CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) exhibió este martes en la conferencia matutina casos en los que, dijo, que el actuar de los jueces han evitado el avance de los procesos penales, dentro de ellos el del ministro Luis María Aguilar, por lo que se le interpondrá una queja.
Félix Arturo Medina Padilla, procurador Fiscal de la Federación, al hablar de estos casos de grandes contribuyentes que dijo mantienen deudas por por 80 mil millones de pesos, subrayó que presentará una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en contra del ministro Luis María Aguilar por actuar “selectivo y dirigido”.
“El Gobierno Federal presentará una queja en contra del ministro Luis María Aguilar por este actuar; este estilo de actuación selectiva, dirigida, y controlada en la administración de justicia debe erradicarse de nuestra nación”, puntualizó.
Medina Padilla expuso que, en los últimos 8 meses, el ministro Aguilar ha pedido a sus compañeros del Pleno la atracción de los litigos interpuestos por una empresa de “gran tamaño” para no pagar 25 mil millones de pesos en impuestos.
Al detallar el caso que habría beneficiado Aguilar, Medina dijo que la empresa fue fiscalizada en los años 2010, 2011 y 2013 y se encontró que dejó de pagar impuestos por 25 mil millones de pesos.
También expuso que hay otras 17 empresas que adeudan a la Hacienda Pública 55 millones de pesos y una empresa más del Bajío que cometió defraudación fiscal por casi 300 millones de espesos.
Fuente: El Sol de México