Grave error “callar por cobardía” y votar a favor de extinción de fideicomisos: Fernández Noroña

5

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Morena y sus aliados Partido Verde Ecologista y Partido Encuentro Social, impusieron su mayoría y extinguieron 109 fondos y fideicomisos para que el Gobierno federal obtenga 68 mil 400 millones de pesos, el petista Gerardo Fernández Noroña coincidió con la oposición y calificó como un error “callar por cobardía” y votar a favor aún sabiendo que había fideicomisos que no deberían desaparecer.

En su participación para pedir una serie de reservas para evitar la eliminación del Fideicomiso de Centros de Investigación, el diputado dijo que si bien su partido “apoyamos con todo al compañero presidente López Obrador” y su compromiso de campaña de eliminar fideicomisos, hay algunos “que no deberían desaparecer”, como es el de ciencia, tecnología, víctimas y derechos humanos.

“No me financia ninguno de esos grupos. No tengo más interés que el servicio a mi patria. No tengo más compromiso que responderle al pueblo de México y creo, compañeros y compañeras, que nos estamos equivocando”, dijo.

Asimismo, explicó que los fideicomisos pueden desaparecer, pero primero tiene que existir el mecanismo con el que se seguirán entregando los apoyos. Enfatizó que es una legítima preocupación que ninguno de los diputados supo despejar.

“Sé que votarán porque se desechen estas reservas. Pero, lo que no pueden desechar es en su consciencia el cuestionamiento que les estoy haciendo, ¿dónde están esos fondos y cómo se ejercerán?”, cuestionó Noroña.

“Los compañeros y compañeras que dicen que estos apoyos están y que se van a entregar de manera directa, incluido el compañero presidente y el secretario de Hacienda, tienen la obligación de decirnos dónde están, de qué tamaño son esos montos y cómo se van a entregar, cuáles van a ser las condiciones para que esto se haga. Si no está siendo así, estamos siendo profundamente irresponsables”, afirmó.

Fuente: La otra opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.