¿Guerra legal de Yensunni contra Germán?

La última palabra

Por Jorge A. Martínez Lugo

• Focos rojos para la 4T en OPB y Solidaridad.

• ¿Bajarán a Germán?

La candidata a la reelección a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, por el partido Morena, presentó ante el Ieqroo una denuncia por “calumnia electoral” contra del candidato de la oposición, Germán González, lo que provocó la reacción del candidato de la Alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.

“Adivinen que nos acaban de notificar -preguntó en un video difundido en sus redes—una denuncia por ´calumnia electoral’ por el simple hecho de responsabilizar a aquella persona que está puesta en el cargo para darnos seguridad y certeza a nuestra vida en esta ciudad de Chetumal”, afirmó Germán.

Remató su video diciendo que “No podemos seguir así, tenemos que cambiar y cambiar ¡ya!”, ante lo que sus seguidores empezaron a corear: “Germán no está solo, Germán no está solo”.

De acuerdo con la cita del Ieqroo, la audiencia para pruebas y alegatos será el 29 de abril próximo a las 12 del día, por lo que habrá tiempo para la expresión de las diversas reacciones.

¿BAJARÁN A GERMAN?

En caso de que destituyan a Germán González de la candidatura, la campaña sería entre dos: Yensunni contra Lidia Rojas, lo cual sería de pronósticos reservados y el foco rojo se convertiría en el anuncio de una catástrofe para la 4T en Othón P. Blanco.

Yensunni Martínez recurre nuevamente a una estrategia que ya le ha dado resultado, la “guerra legal”, que ha emprendido incluso contra contrincantes de su propio partido, como Hernán Pastrana (qepd) y Othoniel Segovia, a quienes hizo la vida imposible como alcaldes de su propio partido, hasta salirse con la suya.

Ahora, Yensunni Martínez pretende bajar de la contienda a Germán González mediante guerra legal, al acusarlo de “calumnia electoral”.

Ante la creciente aceptación de un cuadro joven, preparado y comprometido, como es Germán González, la alcaldesa con licencia que busca la reelección, ve en los señalamientos que le hacen en su contra, elementos para solicitar que se tipifique expresiones de Germán como delito electoral.

MAL HUMOR SOCIAL-ELECTORAL

Al saber que hay un mal humor social contra su desempeño como representante de la 4T, Yensunni Martínez pretende ganar en tribunales lo que no puede alcanzar en la lucha electoral, tanto al interior de su partido, como es el caso de Luis Gamero a quien bajó de la contienda para ponerse en su lugar; pero igualmente contra la oposición, en este caso contra el candidato opositor que al parecer ella entiende que representa una amenaza a su reelección.

Estaremos dando seguimiento a este caso que sube de tono la contienda en Othón P. Blanco, al igual que en Solidaridad. ¿Se sale de control el proceso hacia el carro completo? ¿Tendrá éxito esta vez Yensunni Martínez? Usted tiene la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *