Hoy decidirán si OPB regresa al “semáforo rojo” y cuarentena total

16

(Chetumal, 29 de junio) Las autoridades sanitarias estatal y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco decidirán este lunes si el sur del Estado regresa al color “rojo” en el semáforo epidemiológico, lo que significaría que también vuelvan ciertas restricciones a la movilidad de las personas.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, quien añadió que será un “tema delicado” ya que volver a implementar la cuarentena representaría el cierre de más de mil 200 negocios que se habían reactivado en las últimas semanas.

ACTUALIZACIÓN:

https://www.facebook.com/1617581001840645/posts/2620486311550104/?d=n

El Ayuntamiento también daría marcha atrás al regresos a las actividades, por lo que más de mil 800 burócratas municipales seguirán trabajando desde sus hogares.

“Esto por el incremento exponencial de personas contagiadas de Covid-19 en los últimos días. Pasamos de ser un municipio con la enfermedad controlada, a ser la segunda demarcación con mayores casos de Covid-19”, mencionó el alcalde.

Por tal motivo, al mediodía de este 29 de junio tendrán una reunión virtual autoridades municipales, sanitarias estatales y representantes de las cámaras empresariales, para analizar este punto.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, Othón P. Blanco registra 547 casos positivos de Covid-19, con un 40 por ciento de ocupación hospitalaria, la más alta de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.