Intentan liberar a profesor que abusó sexualmente de una niña de 11 años. “Ella quería sexo porque no es una mujer de buenos valores”, apela la defensa.

194
Imagen ilustrativa

La defensa de un profesor acusado de abuso contra una menor de apenas 11 años intenta liberarlo, argumentando que la niña “no es una mujer con buenos valores”.

Esto fue calificado de misógino y patriarcal por parte del Tribunal de Apelación se Sentencia Penal de Cartago.

Gael Loria Chávez de 32 años, fue acusado de haber abusado de su alumna de 11 años en junio de 2014, pero no fue sino hasta la semana pasada que recibió una sentencia de 10 años de cárcel.

Durante el proceso de audiencia la defensa del acusado dijo que no existió el abuso ya que todo fue consensuado; en aquel entonces el profesor tenía 23 años.

“La propia menor narró a los jueces de juicio que ella le quitó la camisa al acusado. Ella se desnudó y le preguntaba si tenía condones, por lo que existía consentimiento”, dijo la defensa de Chávez.

Añadieron que el defendido nunca abusó de la vulnerabilidad de la menor y subrayaron que el profesor es un hombre de “buena moral y principios que sucumbió ante la tentación de una mujer de dudosa reputación”.

Afortunadamente, los jueces no aceptaron el argumento de la defensa ya que lo calificaron de inadmisible porque la niña no tiene capacidad de decidir sobre asuntos sexuales frente a un adulto.

Por lo que advirtieron que van a rechazar la apelación de la defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.