Jóvenes menores de 29 años en Cancún desdeñan vacuna anticovid

5
Foto: Patricia Vázquez

CANCÚN.- Con poco interés, inició ayer en Cancún la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años.

En el Hospital General de Cancún aislaron a pacientes no covid, para evitar contagios.

Quintana Roo inició la vacunación de su último grupo poblacional con la expectativa de contener la ola de contagios de Covid-19, que se agudiza con la llegada turistas que tan sólo ayer miércoles había 146 mil 158 en el estado, datos de la Secretaría de Turismo.

La inoculación para 18 años inició en el Municipio de Benito Juárez, en donde se habilitaron cinco módulos para tal fin.

El biológico que se aplica es del laboratorio AstraZeneca en primera dosis.

Simultáneamente en Playa del Carmen, inició la vacunación para la población de 30 a 39 años.

Hasta ayer miércoles se habían aplicado en todo el estado 866 mil 281 dosis de vacunas, con cuadros completos a docentes, trabajadores de la salud, educativos y grupos poblacionales de 50 en adelante.

El Hospital General Jesús Kumate Rodríguez resguardó a sus pacientes ajenos a Covid-19, en una carpa instalada en los patios del nosocomio.

Aunque la carpa que se localiza frente a la sala de urgencia tiene capacidad para 100 pacientes internados, solo trasladarán a 70 y el primer día fueron 45.

Hasta el medio día de ayer miércoles, en Quintana Roo había 39 mil 336 personas contagiadas de coronavirus y 3 mil 195 defunciones.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.