La “asistente” de Laura Berinstain gana más que un médico, entre otros excesos

3

Nadie pudo prever la pandemia de este año, pero seguramente el municipio de Solidaridad estaría mejor preparado para enfrentarla, si la alcaldesa Laura Beristain no hubiera incrementado en 200 millones de pesos la nómina para sus allegados y la promoción de su imagen.

Para el Presupuesto de Egresos de 2020, la presidenta solicitó un aumento del 62 por ciento para invertir en su publicidad e imagen, hasta alcanzar los 48 millones 712 mil pesos, de los cuales la mayor beneficiaria es la empresa Ethec Transformación Teconología Empresarial S.A. de C.V., relacionada con el hermano de la alcaldesa, y que recibió un contrato anual de 8 millones de pesos para apoyar en redes sociales las publicaciones de Laura Berinstain.

En otras palabras: se le paga por alabar con bots a la alcaldesa, o para que ese mismo ejército de perfiles falsos ataquen a sus detractores.

Pero además, el Presupuesto de Egresos, aprobado por el Cabildo y disponible en la página web del Ayuntamiento, revela que Laura Berinstain no aplicó en su gobierno la política de austeridad mandado por el Presidente de la República, pues aumentó en 178 millones 812 mil pesos la nómina municipal y las prestaciones que reciben los integrantes del Cabildo, comparándolo con su antesesora.

Desglosado en el tabulador de sueldos del primer trimestre del 2020, se descubre que no todos los trabajadores municipales disfrutaron de este aumento, pues mientras que un médico al servicio del Ayuntamiento gana 16 mil 902 pesos al mes o un bombero 11 mil 290 pesos, la asistente privada de la Presidenta Municipal tuvo un incremento en su sueldo de casi un 30 por ciento, llegando hasta los 25 mil 145 pesos, sin contar compensaciones.

Por su parte, el sueldo de la alcaldesa se mantuvo en 77 mil 600 pesos mensuales, pero aumentó en el rubro de dietas, vales de gasolina y otras prestaciones, llegando hasta los 164 mil 120 pesos al mes.

El sector de combustibles también plantea un incremento sustancial, pasando de 43 millones 228 mil 120 pesos, a 66 millones 953 mil 517 pesos. El gasto en alimentos y utensilios también subió hasta los 35 millones 277 mil pesos, mientras que en viáticos se gastará mucho más de lo que hicieron con sus antecesores: casi un millón al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.